10 de septiembre de 2007

Prince regresa a su piano

.

Ha tenido que ser en Londres, después de casi 5 largos años desde la desaparición del piano de Prince en sus conciertos, el artista ha vuelto a sentarse a solas delante del instrumento que le acompañó desde su salto al éxito hasta el One Nite Alone Tour en prácticamente todos los conciertos.
Y es que desde aquel 15 de diciembre de 2002 en Las Vegas, cierre del One Nite Alone Tour, hasta mediados de este verano en su gira londinense, el artista no ha vuelto a sentarse a solas con su piano en cada concierto. Personalmente es un momento que siempre ansío en sus espectáculos, y que siempre echaré de menos en su Musicology Tour (2004), gira de reencuentros con antiguos fans, gira para recuperar el respeto de su pueblo, de su nación, gira de hits, gira de recuerdos, donde Prince no demostró las diversas y sobresalientes cualidades que tiene como músico, como por ejemplo, al piano.

1 de septiembre de 2007

"Planet Earth" (2007)

.

Después de cerca de 30 años de carrera y después de seguirle como fan desde hace más de 16 años, llega a mis manos el último trabajo de Prince que recibo expectante e intrigado aunque, cierto es reconocerlo, mucho menos ansioso que en tiempos pasados.
Conseguí llegar virgen a la primera escucha, una vez publicado oficialmente, y únicamente conocía el tema anticipo, “Guitar”.
Con estos precedentes y después de varias escuchas consecutivas, creo que estoy en posición, más o menos acertada, para contar cuales son mis impresiones al respecto.

Debo decir que me ha gustado bastante y que el disco no contiene los abruptos altibajos tan típicos en su discografía. En mi opinión y sin ir más lejos, sus últimos trabajos llevan temas tan flojos que perjudican enormemente el conjunto. Afortunadamente esto no parece ocurrir aquí.

Estamos ante un álbum con mucha guitarra, mucho piano y mucho pop-rock. Si “3121” desarrollaba su lado más negro, aquí es su vena blanca la que sale e relucir.

Lo mejor: “Guitar”, “Somewhere Here On Earth“ y “Chelsea Rodgers“. Maravillosa guitarra (por fin!) en la primera, extraordinaria balada soul-jazz la segunda y excelente disco-funk la tercera. Estos dos últimos temas son de lo mejorcito que ha grabado en mucho tiempo.

Lo peor: “Future Baby Mama“ y “Lion Of Judah“. La primera, sin ser mala, es la típica balada Prince que no me pega con el resto del sonido del disco, aunque la parte final y el enlace con “Mr. Goodnight“ le salvan el cuello. La segunda es una especie de “A Million Days” revisitada que no me acaba de enganchar aunque va ganando enteros con las escuchas.

El álbum se completa con un puñado de buenas canciones (se nota que Wendy y Lisa aportaron también su granito de arena) y alguna que otra sorpresa en forma de rap que le dan ese aire ecléctico que tanto me gusta en su obra.

Una valoración?. Quizá sea algo pronto pero me atrevería a darle un notable.

GO ´HEAD CHELSEA!!

Toda la información y letras en 3121.com