30 de abril de 2015

"Girl 6" (1996)

A la vez que se publicaba "The Gold Experience" en 1995 y sonaba en todas las radios, Prince estaba en contacto con su amigo y director de cine Spike Lee. Éste estaba grabando una nueva película y contactó con Prince para que pusiera la música a la misma. Se editaron un buen puñado de canciones de Prince bajo la batuta de Warner, y así se anunciaron, "Songs by Prince", a pesar de que por aquel entonces ya llevaba casi tres años con el nombre cambiado al impronunciable símbolo. El 19 de marzo de 1996 salió a la venta en todo el mundo. Tuvo mérito en ese momento, las canciones ya conocidas parecían remasterizadas y el CD sonaba mejor que los propios álbumes de Prince. 

26 de abril de 2015

Predicciones imposibles

Sayers Club
Prince ha vuelto a una de esas etapas suyas imposibles de augurar cuál será el siguiente paso a dar. Parece que desde el lanzamiento en septiembre del año pasado de sus dos discos con Warner todo pronóstico es fallido. Lo que se había anunciado como la nueva gira "Hit N Run Tour" parece estar estancada, solo cinco conciertos en dos ciudades. Ahora parece estar empeñado en promocionar a Judith Hill, ya se subió con él al escenario del concierto en Detroit, y parece que la chica está residiendo en Paisley Park. El pasado fin de semana se anunció en twitter un evento llamado "Record Store Weekend Jam", de acceso gratuito a la casa de Prince para jefes y empleados de tiendas de discos. Prince y Judith Hill amenizaron la velada durante unos 40 minutos actuando con 3rd Eye Girl en dos salas distintas de Paisley Park. Al margen de esto, dos días antes, a Prince se le vio tocar durante diez minutos "Machine Gun" y "Voodoo Chile" (de Jimi Hendrix) en el Club Sayers de Los Ángeles con una banda local. A mi me tiene desconcertado, no sé qué planes de futuro tendrá.

15 de abril de 2015

"Purple Medley" (1995)

Era la primera gira oficial que iniciaba el artista tras el comienzo del conflicto con Warner. Aunque ya había dado muchos conciertos en el año anterior es sus locales propios de Glam Slam y Paisley Park, la gira europea "The Ultimate Live Experience Tour" de marzo de 1995 era la primera oficial por su cuenta, y que decidió dar principalmente en Gran Bretaña. En aquella etapa Prince estaba recibiendo más reconocimiento en Europa de lo que había recibido en buena parte de los ochenta, así que, con la palabra "Slave" escrita en su cara se propuso iniciar la gira sin hits, y con canciones exclusivas de su etapa al margen de Warner.