Soul Train fue un programa musical muy conocido en la televisión estadounidense, que durante sus 35 años de emisión desde 1971 hasta 2006, su filosofía se centraba en la música afroamericana con actuaciones de artistas relacionadas principalmente con el R&B, Soul y Hip Hop. La noche del 7 de mayo, en la celebración de sus premios anuales, los Soul Train Music Awards, Prince recogió un galardón especial que lo catalogaba como leyenda en vida. Ese mismo día se emitió un especial dedicado al artista donde Prince actuó en el plató del estudio con diversas canciones nuevas que curiosamente hizo en playback.
26 de noviembre de 2017
19 de noviembre de 2017
05/05/1994 Nulle Part Ailleurs (Canal +, Francia)
Aprovechando su aparición en Mónaco del día anterior en los World Music Awards, Prince programó para el día siguiente una actuación en los estudios de Canal+ en Francia. Fue su primera actuación televisiva para un canal no americano. En aquellos días, el artista estaba de máxima actualidad por su rebeldía contra la industria y por el éxito indiscutible del nuevo single "The Most Beautiful Girl In The World". El artista preparó una actuación potente para los franceses interpretando un tema del que nada se sabía por aquel entonces, "Endorphine Machine", no publicado hasta el año siguiente en el álbum "The Gold Experience".
12 de noviembre de 2017
31/05/1994 World Music Awards (Estados Unidos)
Aunque la gala no fue retransmitida en Estados Unidos hasta el 31 de mayo, lo cierto es que este evento ya había sido grabado el día 4. Resulta curioso como al contrario de lo que se supone, la época más guerrera del artista con la industria, en el año en que se cambió el nombre al símbolo impronunciable, fue cuando el artista más comenzó a cosechar reconocimientos a nivel mundial. Aquella noche, recibió en Mónaco, de las manos de Plácido Domingo, la Llave de Oro, un premio a nivel mundial de reconocimiento a toda su carrera. Hay que tener en cuenta que Prince había golpeado fuerte a su discográfica. Apenas tres meses antes había editado por su cuenta con un sello independiente el tema "The Most Beautiful Girl In The World", consiguiendo un éxito mundial sobresaliente, especialmente en Europa, donde alcanzó el número 1 en la mayoría de las listas. Esa noche interpretó ese mismo tema, curiosamente en playback, como no lo había hecho desde principios de los ochenta. Se supone que lo hizo para ganar comodidad con la coreografía, casi de danza clásica, que había preparado con su bailarina, y ya pareja del artista por aquel entonces, Mayte García. La actuación, algo empalagosa, resultó eficiente ante un público engalanado de actores, músicos y otras personalidades de gran repercusión como el príncipe Alberto de Mónaco.
5 de noviembre de 2017
Act II Tour (1993)
Prince inició este segundo acto de su gira de 1993 tres meses después de finalizar la americana. Es posible que en esos tres meses pasaran cosas importantes en sus asuntos burocráticos. Esta gira fue por y para su fans en el consolidado mercado europeo. En ella, el artista pedía que los asistentes a sus conciertos fueran vestidos de color melocotón (en posible relación con su futuro single "Peach"), o bien vestidos de negro (en alusión a un posible luto por la "muerte" de Prince). Algo había pasado, pero los fans estábamos en fuera de juego, simplemente se apoyaba cualquier propuesta que de él viniera, y que al fin y al cabo no dejaban de ser cosas que formaban parte del misterio habitual del artista que siempre daba esa nota diferente. Prince había pasado por Europa el verano anterior, pero esta serie de conciertos llevados a cabo desde finales de julio hasta principios de septiembre recorrió muchas más ciudades, al estilo "Nude Tour", y con ellos regresó a España, donde dio cinco conciertos en las ciudades de Cadiz, Santiago, Gijón, Madrid y Barcelona.
1 de noviembre de 2017
Exposición homenaje en Londres
Más de doscientos objetos personales recabados en Paisley Park están expuestos desde el pasado 27 de octubre hasta el próximo 7 de enero en la primera exposición retrospectiva sobre el artista desde su fallecimiento. "My Name Is Prince" es el nombre del evento que se lleva a cabo en el pabellón O2 Arena de Londres, donde el artista llenó 21 noches consecutivas en 2007, récord que todavía no se ha superado a día de hoy. Guitarras, joyas, zapatos, ropa, premios, gafas de sol y canciones manuscritas son algunos de los objetos que estarán expuestos durante los próximos dos meses.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)