Late Show fue un programa televisivo de máxima audiencia emitido casi a medianoche de cada día de la semana. Se convirtió en todo un clásico de la televisión desde 1993 hasta 2015, dirigido y presentado por el ya mítico David Letterman. Prince actuó aquella noche para interpretar un nuevo tema, "Dolphin", cuyo videoclip había comenzado a ponerse en la MTV unos días antes. Este era otro de los experimentos del artista, publicando un videoclip sin disco, pues ésta no fue incluida hasta el año siguiente, cuando se editó "The Gold Experience". Prince salió al plató con la palabra "Slave" escrita en su mejilla e interpretó el tema en directo con unos interesantes solos de guitarra. Su banda, de nuevo en posición estática se mantenían en un segundo plano cediendo todo el protagonismo al artista y a su bailarina Mayte que iba vestida de ángel. Al final de la canción Prince simula pegarse un tiro en la sien, su ángel lo asiste en su caída mientras agoniza los últimos suspiros. El artista simula fallecer y un guardaespaldas irrumpe en el escenario arrastrándolo fuera del plató.
30 de diciembre de 2017
23 de diciembre de 2017
22/11/1994 MTV European Music Awards (MTV, Europa)
Prince apareció por sorpresa para cerrar la gala de premios europeos de la MTV. Solo dos días antes, se había puesto a la venta el tan pirateado "Black Album" en un acuerdo entre Prince y Warner, pero aquella noticia había pasado completamente desapercibida. Lo que no dejó indiferente fue esta interpretación que fue retransmitida por todas las radios europeas. Las cámaras enfocaron la salida del artista y su banda casi desde los camerinos, en un show estudiado donde numerosos guardaespaldas protegían a toda la banda. Prince subió al escenario desgarrando la guitarra en unos primeros compases de tranquilidad dando un mensaje de paz y amor. Era la primera vez que se le veía escrita la palabra "Slave" (esclavo) en su mejilla en una aparición televisiva. Con la nueva guitarra del símbolo, esta vez negra, interpretaron en directo el tema "Peach" con un derroche de energía que Mayte elevó a la plenitud cuando finalizando la canción se tiró al público. Con la banda en un plano estático el protagonismo fue asumido por el artista y su bailarina en una demostración guitarrera propia del tema. Con una actitud ensayada de cierto cabreo durante toda la canción, Prince tira con su guitarra al suelo al final de la misma dando por finalizada una actuación bastante recordada.
19 de diciembre de 2017
Encontrados cinco originales en vinilo de "The Black Album"
Cuando en 1987 Prince decidió en el último momento no publicar "The Black Album", Warner ya había prensado 500.000 copias. Aunque se acabó publicando en 1994, en aquellos años se convirtió en el disco más pirateado de la historia. Hasta el día de hoy solo se conocía de la existencia de tres vinilos originales de aquellas copias que se habían destruido. La semana pasada, un hombre que trabajara en la industria en aquellos años, buscó en el fondo de su armario un vinilo para regalar a su hija. Para su sorpresa se encontró con cinco originales precintados del codiciado disco. Tres de ellas las ha vendido ya por 15.000$ cada una, otra se la ha reservado para vender en una futura subasta y una última se la ha quedado para su disfrute. Es asombroso que aquella decisión de última hora, todavía siga teniendo repercusiones de gran calibre a día de hoy, treinta años después.
15 de diciembre de 2017
"Prince: A Private View" superventas en Estados Unidos
Afshin Shahidi no solo fue un fotógrafo que acompañó a Prince durante diez años de su carrera, también se convirtió en un amigo íntimo. El artista iraní publicó en octubre un libro con una selección de fotos de Prince que se convirtió en bestseller en Estados Unidos. Recientemente ha concedido una entrevista, muy bien reflejada en el diario La Razón, donde cuenta su experiencia con Prince, explicando detalles de cómo era en su faceta más íntima de amigo. Un libro hecho para sus fans, con fotos inéditas, autorizadas por él en aquella fecha y del que estaría orgulloso hoy día, asegura. Detalles curiosos como que Prince estaba mucho tiempo solo, sin necesidad de ningún séquito, en Paisley Park. Muy espiritual en los últimos años, mentor, filántropo y con una enorme sabiduría que solo compartía con sus más allegados. Una entrevista muy interesante para leer, y un libro cautivador para comprar.
9 de diciembre de 2017
12/07/1994 The Today Show (NBC, Estados Unidos)
The Today Show es un programa americano de noticias y entrevistas que se lleva emitiendo cada mañana desde 1952 y que actualmente sigue en antena del canal televisivo NBC. En la planta baja del rascacielo Rockefeler Center, Prince actuó junto a Nona Gaye a dúo interpretando "Love Sign", que por aquel entonces era un single de un nuevo trabajo que saldría publicado al mes siguiente titulado "1-800 New Funk". El presentador Bryant Gumbel, hizo también una escueta entrevista a Nona en la que el artista no estuvo. Prince actuó casi toda la canción sentado en un taburete vestido con una túnica roja y la palabra "love" escrita en su cara tocando la nueva guitarra dorada del símbolo. En un habitáculo reducido, toda la banda actuó en directo mientras algunos fans y curiosos los veían a través de los cristales desde la calle. A lo largo de toda la actuación Mayte enseñó carteles con mensajes a favor de la paz y el amor. En aquellas fechas, Prince estaba centrado en nueva música y en promocionar sus propios lanzamientos al margen del álbum "Come" que Warner también publicaría al mes siguiente.
3 de diciembre de 2017
26/06/1994 VH1 Honors (VH1, Estados Unidos)
Prince llevaba experimentando con su nueva música tocándola en directo desde principios de año en conciertos privados en Paisley Park y en su nuevo club Glam Slam de Minneapolis. Tal y como había anunciado el año anterior, en esta nueva etapa, sin respaldo de la industria, el artista recogía premios y los respaldaba con actuaciones de temas nuevos. Actuó esa noche interpretando dos temas en cinco minutos. Comenzó con "Interactive" y la enlazó con "Endorphine Machine". Aunque ambas ya las había estrenado en televisión, conviene indicar que eran unas completas desconocidas en aquellos tiempos sin Internet. La actuación estuvo llena de energía como era propio para ambos temas. Con Mayte bailando de un lado a otro del escenario, y sumándose incluso a algún coro con el artista, un grupo de bailarines subió también el escenario para amenizar la actuación con sus coreografías. Al finalizar la misma, Prince, acompañado de toda la banda recogió un premio especial de la cadena televisiva.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)