A principios de 1993 estalla la guerra entre Prince y Warner. Mientras la compañía se centraba en promocionar con una larga lista de singles su último disco, y "7" llegaba al top10 en las listas de su país, el artista ya se había dado cuenta de que su ego pedía más de si mismo y el contrato que acababa de firmar resultaba absurdo para todos los planes musicales que se le pasaban por la cabeza. Pero el mercado no entiende de prisas y todo lleva su tiempo. En febrero el artista era nominado al Grammy de "Mejor Canción Pop" al tema "Diamonds & Pearls" de su anterior disco de 1991, aunque él ya tenía para ese mes listo el primer álbum de Carmen Electra, de título homónimo. El disco contiene la participación de Prince en siete de sus canciones. Gozó de cierta promoción mundial, pero sus ventas pasaron inadvertidas. En marzo el single "7" se convierte en Disco de Oro en Estados Unidos.
El 8 de marzo inició la gira promocional de su último disco por su país y Canadá por primera vez desde 1988, en una serie de conciertos en locales cerrados de no demasiada capacidad, separando los shows en una primera parte dedicada a sus nuevas canciones y una segunda para versionear sus temas más conocidos. Al mes siguiente se lanzaría el single "The Morning Papers" que ya solo alcanzaría el top40 en las listas americanas mientras que en España se situaba en los puestos más altos.
En junio, Prince anuncia una absurda muerte pidiendo a sus fans que acudan a los conciertos vestidos de negro o de color melocotón. Su nuevo nombre pasa a ser el impronunciable . Más adelante se supo que este cambio de nombre respondía a la necesidad que tenía el artista de poder publicar con otro sello no pudiendo utilizar el suyo propio al estar blindado con Warner. Al mismo tiempo, Paisley Park edita el álbum "The Voice", de Mavis Staples. La buena calidad del disco concentra a Prince en ocho de sus temas que además, produce todo el álbum.
El 26 de julio, con todos sus fans todavía en fuera de juego arranca el segundo acto de su gira. Europa era la elegida nuevamente, su mercado más emergente en ese momento, con una serie de macroconciertos al aire libre que le mantendría muy ocupado hasta septiembre. Pero unos días antes el artista ya había dado salida a la creatividad que su compañía no estaba de acuerdo en editar sin control, participando descaradamente en el primer álbum de su banda NPG, titulado "Gold Nigga", y publicado con el nuevo sello independiente que Prince había creado, la NPG Records.
En agosto visita por segunda vez España. De nuevo con cinco conciertos (Cadiz, Santiago de Compostela, Gijón, Madrid y Barcelona) y un Aftershow (Barcelona), a la vez que Warner edita el primer single "Pink Cashmere" adelanto del siguiente disco, en este caso, un producto seguro que parecía cerrar una etapa. Era el momento de un recopilatorio de grandes éxitos que el artista había conseguido a lo largo de sus ya 14 años de carrera y que pretendía calmar las aguas del conflicto entre músico y discográfica.
En septiembre, con su gira europea finalizada, Warner edita el primer grandes éxitos de la carrera del artista en tres formatos distintos: "The Hits 1", "The Hits 2" y "The Hits/The B-Sides" que engloba los dos anteriores además de 20 temas que habían sido caras B en los correspondientes singles editados anteriormente. Además, cuatro temas inéditos hasta ese momento son incluidos: el exitoso "Peach", "Pink Cashmere", "Pope" y "Nothing Compares 2 U" grabada en directo.
En el último trimestre del año se supo que la guerra ya no tenía vuelta atrás. Su compañía había optado por publicar el grandes éxitos en contra del deseo del artista que ansiaba sacar a la luz un nuevo álbum titulado "The Gold Experience". Pero Warner tenía ahora el control y no iba a consentir que el mercado se saturara de su artista. En octubre "Pink Cashmere" alcanzó el discreto top40 en las listas americanas y el artista publicaba bajo el seudónimo de Paisley Park, el álbum de Tevin Campbell, el niño prodigio que aparece en "Graffiti Bridge" (1990). El disco, "I'm Ready", cuenta con la composición y producción de Prince en cuatro de sus cortes. En diciembre "The Hits" se convierte en Disco de Oro en su país, en Gran Bretaña las ventas llevaron a la caja completa al puesto número 4. A finales de año Prince ya tenía una bomba de relojería preparada para hacer temblar a los altos ejecutivos de Warner.
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