23 de febrero de 2019

04/02/2006 Saturday Night Live (NBC, Estados Unidos)

Las actuaciones en este mítico programa americano siempre fueron importantes, tanto por su enorme audiencia como por las repercusión que ello traía. Por esto, se esperaba mucho de esta aparición, y Prince no defraudó. Sorprendió a todos con dos canciones inéditas, que eran adelanto al nuevo álbum "3121" que saldría al mes siguiente. La primera de ellas fue "Fury", con guitarra nueva y en una versión más rockera que la del disco. En mi opinión esta canción resultó ser una decepción cuando la escuché en el CD, pues tras esta actuación me la esperaba más intensa. Así era Prince en los directos, y en el estudio. La segunda fue "Beautiful, Loved & Blessed", interpretada a dúo con Ashely, una joven promesa que se había dado a conocer en el show televisivo "American Idol". Por aquel entonces, su nombre artístico ya era Tamar, la nueva protegida que Prince se empeñó en promocionar ese año y en sacar un disco compuesto y producido casi todo por él, y que finalmente nunca encontró un canal de distribución adecuado, quedándose en el olvido. La incorporación de esta chica, junto con las gemelas The Twinz, daban una presencia fresca en el escenario en las actuaciones del artista. Tampoco conservaba a nadie de su gira anterior de Musicology, había fichado al matrimonio Dunham para el bajo y la batería y repescado de nuevo a Morris Hayes, dejando atrás una etapa en la que se había rodeado de músicos geniales con carrera propia.









2 comentarios:

greetfunky dijo...

Qué gran recuerdo tengo de esta aparición. Llevaba casi un año sin dejarse ver en TV y realmente fue un bombazo. Es cierto lo que comentas de "Fury". Para mí también fue decepcionante la versión que finalmente incluyó en "3121", totalmente descafeinada...

Plectrum Electrum dijo...

Efectivamente, una de sus mejores actuaciones para la televisión. De hecho, siempre me quedo con esa versión de "Fury" para mis escuchas personales porque la del disco siempre me ha producido una sensación muy agridulce.

En realidad, parece ser que ese sentimiento estuvo muy extendido, sobre todo porque en la versión televisiva, aparte de la orientación más rockera, los coros le daban mucha fuerza al tema. Tal es así, que Prince dejó circular, unos días después de la salida del álbum "3121", la versión de estudio de la canción pero con los coros de las Twins y Tamar, aunque, efectivamente, el producto final resultaba excesivamente descafeinado.

Una de esas actuaciones dignas del estante de honor de cualquier seguidor del de Minneapolis...