2 de febrero de 2008

Sin noticias de Prince

.

Una web vestida de negro. Así se muestra la que es hasta el momento página oficial de Prince en internet. Después de la última y más vociferada protesta de los fans de la historia, con la unión y creación del portal PrinceFansUnited.com, y después de la contundente y más directa respuesta del artista hasta el momento, con la publicación del tema PFunk, en clara alusión a tal iniciativa, el mundo Prince se ha quedado en blanco, o mejor dicho, en negro.

Negro suele ser el color empleado en la portada de la mayoría de las ediciones del libro más vendido del mundo, la Biblia, a cuyo estudio dijo Prince se iba a dedicar después de su gira londinense del pasado verano. Así está su web ahora, de negro. Después de las mencionadas envestidas de finales de año, el artista desaparece antes de navidades sin dejar rastro. Dicen que lo han visto en Miami, que ha dado algún concierto millonario en privado, aunque al parecer, su brazo legal sigue al quite con cualquier detalle internauta que se publique sin la pertenencia de los derechos de autor.

Vistas las turbulencias del ambiente, ha tocado retirada, tal vez, la mejor manera de que todos nos calmemos un poco durante una temporada. A los fans se nos pasará el cabreo, el negro desaparecerá, regresará con novedades y volveremos a estar ansiosos ante cualquier especulación de disco nuevo y posible gira. Bajo mi punto de vista personal, lo que deseo en estos momentos es un disco de inspiración actual y no una selección de sus mejores temas compuestos en los últimos 2 años, a pesar de que la vista están los buenos resultados de “3121” o “Planet Earth”. Espero que encuentre allí donde esté estudiando ahora, algo que le haga componer durante los próximos 4 meses y sea eso lo que publique antes del verano, o después, me da igual. Así han salido muchos de sus grandes discos, escúchense “Parade”, “The Black Album”, “Lovesexy”, “ The Rainbow Children” o incluso el mismísimo “Purple Rain”... aunque ya puesto, también podríamos dejar a un lado los ejemplos de “Batman”, “Graffiti Bridge”, “Emancipation” o “New Power Soul” a pesar de tener también estos su encanto.

Lo dicho, un poco de calma podría poner las cosas en su sitio, al fin y al cabo somos fáciles de contentar, a la vista está la comercial gira de Londres de este año, donde el artista ha ido a lo fácil, sin moverse del sitio durante 21 noches dale que te pego a hits y más hits. Resultado, éxito rotundo, incluso para los más fanáticos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

e gustaría comentar en este punto de la carrera de Prince (este 2008 se cumplen 30 años) que el artista que nos enamoró y enganchó a todos para siempre, nunca volverá. Es ley de vida. Una vida que al artista de Minneapolis, como a todos, le ha hecho pasar por mil y una situaciones que irremediablente afectan a su carrera como artista musical. La década de los ochenta fue única y nunca volverá. Estoy seguro de que en los años venideros nos traerá cosas que nos gustarán pero nunca como entonces... Eso sí, nadie nos podrá quitar su legado que podremos disfrutar y rememorar una y otra vez, y eso es algo de lo que me siento muy, muy afortunado.