3 de julio de 2008

Rock In Rio... sin Prince

.


Si las circunstancias hubieran sido otras, apostaría a que Prince hubiera estado en Madrid este verano. Si hubiera programado su carrera de otra manera y la gira de 21 conciertos londinenses la hubiera hecho este año, Prince estaría en Madrid. La edición de Rock In Rio 2008 está resultando relativamente espectacular sin cometer demasiados excesos. Muchos son los artistas que se pasean por el escenario, pero la gran mayoría, hacen coincidir sus giras veraniegas con el evento. A buen seguro Prince estaría dispuesto a realizar un "pequeño" desplazamiento a cambio de una "pequeña" suma de dinero, como lo hizo cuando también actuó en Suiza el verano pasado.


Pero no, este año parece que definitivamente el artista está calmado. Nos había dicho que iba a estudiar la biblia, ahora se rumorea que para el 2008 editará su propio libro de fotografías para disfrutar a la luz de las velas en el sofá. Ya veremos cuales son las sorpresas definitivas. De momento, su actividad se resume a una discreta actuación con temazo nuevo en el show televisivo de Jay Leno, en la víspera del millonario concierto que dió en el festival de Jazz de Coachella. Así sí que le vale la pena hacer un exceso en su "año sabático".

Mientras, no queda otra que recordar aquella primera edición del Festival, única ocasión en la que pudo verse a Prince actuar en Sudamérica. Dos conciertos en Río de Janeiro (Brasil) y otro en una polémica escapada a Buenos Aires (Argentina) en su verano (enero) de 1991. La foto es un pequeño homenaje a aquel evento, en plena metamorfósis hacia el Poder de la Nueva Generación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gomen kudasai.

Anónimo dijo...

Hola Amigo, te cuento que tenés mucha razón con lo de POLEMICA actuacion en BS AS, no estuve allí (tan solo tenia 8 años y no conocía a Prince), pero segun dicen fue un show muy corto (auunque excelente) al parecer debido a problemas con el organizador del evento.

Te invito a que te pases por nuestro sitio en Argentina

www.prince3121.blogspot.com

Anónimo dijo...

Coachella no es ningun festival de jazz, solo rock, principalmente rock alternativo, electronica y hip hop.

Anónimo dijo...

I like your blog