10 de febrero de 2012

One Nite Alone Tour (2002)


"Prince renace en Milán"
31 de octubre de 2002. Palavobis. Milán (Italia)


Después de 12 años de ausencia en Italia se realiza el sueño: Prince en Italia. Éramos 10.000 y todo el mundo estaba allí: emocionados y llenos de ansiedad por un evento tan esperado. Algunos de los amigos romanos y yo, partimos el día antes del concierto. Mi nerviosismo empezó exactamente desde el primer momento que supe la fecha del concierto. Casi nadie podía creer eso. La mañana del 31 de Octubre ya estábamos allí a las 10 pero había algunos aficionados que habían llegado a las 8. ¡Locos! Alguien inventó una manera para regular la fila y para no discutir: A pesar que de ello se discutió lo mismo.

Después de una comida en el Mac Donald's, nos pusimos en fila y la cosa más bella que pasa en estas ocasiones es encontrarse con todo el mundo.

Los italianos que se reúnen de norte a sur: Pasa así a menudo!

Por aquel entonces yo tenía novio, otro aficionado de Prince y la pasión por Prince nos unió e hizo nacer nuestro amor... el poder de la música.

El NPGMC había reservado el part-terre para los miembros y la posibilidad de asistir al soundcheck. La primeras rejas se abrieron a las 5,30 de la tarde y dentro estábamos escuchando los tambores de la magnifica Sheila E.

Para mi fue otro sueño que se realizó: era la primera vez que podía ver a Sheila E. en vivo! Siempre la admiré porque creo que ella sea la mejor artista con quien Prince ha trabajado. Al final entramos en el soundcheck y nos dijeron de no correr porque nos dijeron: Él no quiere. Vale, yo he tratado de no ir de prisa pero no he podido cuando empecé a ver el palco! Madre del amor hermoso! Me tiré a la valla para conquistar la primera fila delante del palco.

Ahora era contenta. Mis amigos estaban algunos a mi lado y otros detrás de mi y mientras el grupo estaba sobre el palco, la voz de Prince se escuchaba desde lejos. Alguien gritó: Prince está en el graderío! Mirad!

Nos dimos la vuelta y detrás lo vimos sentado en el graderío con el micrófono que estaba escuchando su grupo ensayar. Se me escapó el corazón del pecho! Prince desciende y sube al palco y nos habla... por la primera vez lo escuchamos hablar como si fuera uno de nosotros y la primera cosa que nos pregunta es: Did u missed me? Él sonreía, reía y nos preguntaba que canciones podría cantarnos. Al final canta Soul Sacriface con Sheila E. con los tambores y nos deja sin palabras! Pregunta quien querría subir al palco a bailar Housequake. Pregunta si hay chicas que saben bailar bien. Mi ex novio me alza al cielo y le grita: She can dance very well! She can dance salsa too! Entonces Prince me mira con sus ojos de cervatillo y me dice: Yes u! I like your t-shirt! Y yo no entiendo nada, tampoco lo que me está diciendo y lo que me hace pensar es que yo estudié el inglés 6 años!!!! Pero Prince puede hacer eso...Empieza el concierto. Prince lleva un traje  con cruzada oscuro, camisa blanca, pañuelo blanco en el bolsillo y el mismo look lo lleva el grupo.

Prince llega y dice: "mi nombre es Prince y esta noche soy vuestro dee jay!"

Empieza "Pop Life" y el sueño se vuelve realidad. Prince habla de las preguntas sobre la vida, nos pregunta si hay respuestas y nos pide si queremos ser leaders o solo secuaces. Si tú contestas ser un leader te vas solo pero si tú eres un secuaz él te dice que lo sigas en la música! Claro que éramos todos secuaces! Y así la música abraza el pop, el rock, el blues, el funk, el latino y el jazz. Canciones inolvidables como "Starfish & Coffee", "Diamonds & Pearls", "Nothing compares 2 u", "The beautiful ones", "Purple Rain", una cover de Led Zeppelin "Whola lotta love" maravillosa y canciones del nuevo disco "Rainbow Children" como "Family Name".

El concierto continua durante 2 horas y media con un final místico como "The Ladder" y "Sometimes it snows in april" y la fantástica "Days of wild" que cierra el concierto. Prince nos saluda pero lo que nos deja son 2 horas y media de amor verdadero, grande música y pasión pura.


Escrito por Joy In Repetition / Barbara Annicelli, que se ha esforzado en enviarnos su relato escrito en español.
Publicado el 29 de abril de 2005.

2 comentarios:

Javier Caneda dijo...

Qué gran gira el One Nite Alone Tour!. Impresionante banda e impresionante cambio de orientación escénica y musical. Fue la última vez que Prince me sorprendió de verdad... a partir de entonces ya nunca sería lo mismo.
Su etapa americana todavía me gustó más, con menos "hits" y más espacio para las versiones y los temas nuevos.
Si no recuerdo mal, la cosa finalizó en Japón con unos shows para enmarcar. Inolvidables.
Lástima que en los años venideros comenzaría a perder progresivamente la inspiración, y ya nunca más volvería a dejarnos ese genuino sabor Prince que en esta gira tuvo sus últimos coletazos.

PRiNCe_ dijo...

Diez años.... jejeje.

;)