30 de agosto de 2012

Xenophobia Celebration 2002 - 26 de junio


Al llegar a Paisley Park vemos el cartelito que dice que el workshop lo va a hacer Larry Graham. No queríamos ir, pero algo nos decía que Prince se podía acercar a hacer Workshop después de haber dicho que teníamos que ir a los Workshops. No hace falta que diga que no hizo workshop. La noche antes había dicho en el concierto: "Asi que quereis que haga un workshop???" y todo el mundo: "SIII!!!!!", Respuesta del cabesson: "Bueno, pues aqui estas las respuestas a todas vuentras preguntas: I don't Know, I don't Know" en plan cachondeo...Así que no hubo workshop del cabe. oooooohhh. Pues nos tragamos todo el de Larry y estubo guay, pero cuando lo hacian preguntas que no quería contestar tocaba el bajo como respuesta. Le preguntaron: "Que te parece Prince tocando el bajo???" y el se puso a tocar sin mediar palabra. Larry estubo muy cercano a la gente y mientras la gente preguntaba se movía entre nosotros... También tocaron cositas.... y explicó cosas de Woodstock. Al final no estubo mal, pero en el ambiente había un aire anti Larry desde el primer día que empezo la celebration. Mucha gente no soporta que Prince se haya hecho tan religioso (extremadamente) desde que larry merodea por PP, entre ellos yo. Para "ayudar" al bigotes con el bajo teníamos a John Blackwell, que a cualquier línea de bajo que tocaba el bigotón le ponía el ritmo adecuado on the drums...

Por la noche tocaba Musiq Soulchild y fué un concierto bastante guapo. Musiq es un rollo R&B con un toque de D'Angelo y sonarón bastante bien. Porque muchas veces este tipo de música en directo no acaba de sonar bien.... En este caso Musiq se lo curró bastante bien. No suena igual que en los CD's (todo hay que decirlo) pero le da un toque personal que no queda nada mal.

Depués Prince repitió el set del ONA Tour, y bueno, tampoco estubo mal volver a escucharlo... Maceo ya se había marchado a Europa a seguir su gira, asi que el saxofonista esta vez era Najee (que bien suena), y... Eric Leeds!. Eric apareció por la parte de atrás en los sofás tocando y fue genial ver tocar al mítico barbudo (después vino a Europa de gira, pero la verdad es que verlo allí fue un gustazo). Está superflaco!!. Así que teníamos a Eric, Najee, y Greg Boyer en la sección vientos, con lo que sonó fabuloso. Najee me encanta. No es como Maceo, que es muy James Brown tocando y le da un timbre al saxo superEspecial y muy personal, sino mucho más melódico, pero se pega unos solos acojonantes!. Como canción que no tocó en el ONA tour por USA y que me encantó escuchar "Money don't matter 2 nite", con la gente cantando.... Aunque es una canción que no se porque la canta, porque está visto que si que le importa el dinero....;-)Ah, tb tocó "Housequake"!.Los que hayais ido a la gira europea tb las pudieron escuchar, pero ya os digo que allí era todo de sorpresa, porque muchos temas en aquel entonces no los había tocado en la gira.

Musiq apareció para el final y marcarse unos solos de canto y rondar por el escenario... ;-) Supongo que estaba flipando. Creo que de los músicos que tocaron en toda la semana Musiq Soulchild y Norah Jones son los preferidos por el enano, porque cuando hacía referencia a los grupos y artistas que habian tocado siempre salian estos 2 nombres los primeros.

Aqui estan las canciones que tocaron:

Sax intros by Najee and Eric Leeds
Rainbow Children
Muse 2 the Pharaoh.
Money Don't Matter 2night
Xenophobia/Bustin' Loose
A Case of U
Mellow
1+1+1=3/Housequake/Love Rollercoaster
The Other Side of the Pillow
Strange Relationship
Sing a Simple Song (w/ Larry Graham)
La La La Means I Love U
Didn't Cha Know
When U Were Mine
Avalanche
Family Name
Take Me With u
Raspberry Beret
Everlasting Now

Encore:

Everlasting Now
It Ain't Over/Talking Loud and Saying Nothing/I'm a Soul Child (with Musiq/Larry Graham)
Days of Wild/We Want the Funk

En NPGMC pusieron para bajarse el "1+1+1=3" de esa noche...WOW!!!! Eso nos hizo pensar que sacaría muchas más cosas de toda la semana, pero al final, y para decepción del personal no lo hizo. Igual que lo de grabar todo en video y guardárselo para él... en fin...


Escrito por sweez.
Publicado el 24 de enero del 2004.
Extraído de su publicación original en 
http://www.crazyroadstyle.com/celebration.htm de fecha 30 de enero del 2003, con la autorización del autor.

1 comentario:

greetfunky dijo...

Qué recuerdos esta Xenophobia Celebration y qué recuerdos aquel One Nite Alone Tour!
Para mi su última gran época en directo, cuando todavía sonaba fresco y novedoso.
Especialmente recomendable la última etapa del tour, cuando pasó por Japón, donde dejó algunos shows espectaculares.

Saludos para todos los fans.