30 de enero de 2016

"Sexy M.F." (1992)

La estrategia comercial del pasado año con "Gett Off" funcionó, artista y compañía decidieron repetir los mismos pasos. En junio, haciéndolo coincidir con su cumpleaños se lanzó el single adelanto a un nuevo álbum. "Sexy M.F." es considerado por muchos como la composición más explícita que jamás hubiese grabado el artista hasta esa fecha. La canción fue censurada en muchas emisoras americanas. En Europa, sin embargo, la trascendencia fue menos escandalosa y mucho mejor aceptada. No solo era su provocadora letra, o las chicas del videoclip, era la estructura y composición global, esos metales, el órgano, el punteo de guitarra, hicieron de esa canción, una de las mejores de toda su carrera.

Ese mes, se publicó la cinta VHS a nivel mundial, muy accesible desde cualquier tienda. La cinta contenía el vídeo completo, con la introducción de Prince y sus bailarines irrumpiendo en una fiesta privada en un sótano con sus flamantes deportivos para robarles a las chicas. La cinta tiene una duración de 9 minutos e incluye fragmentos sin sonido de los videoclips posteriores del nuevo álbum que ya estaban grabados por aquel entonces. En aquellas fechas, nadie sabía concretamente de qué se trataba, pues se desconocía incluso que aquel nuevo símbolo iba a ser el título del nuevo disco, y todo lo que ello conllevaría en el futuro para la carrera y el nombre de Prince.



2 comentarios:

greetfunky dijo...

Qué recuerdos. Parece que fue ayer cuando compre´esta cinta VHS en una tienda de música (bastante cutre por cierto), y flipaba con la corta duración. 9 míseros minutos? Me parecía una estafa!

Luego, con el tiempo, la tuve como oro en paño. Un pequeño tesoro :-)

Wonderboy dijo...

Cierto, estafa la del precio, que si no recuerdo mal valía lo mismo esa cinta que la de cualquier otro VHS que durara hora y media.