16 de febrero de 2016

"Diamonds And Pearls - Video Collection" (1992)

Con el nuevo álbum titulado con el símbolo impronunciable recién sacado al mercado, Warner tuvo el detalle de editar un VHS de gran valor relativo a su trabajo del año anterior. Si bien la gira había finalizado hacía solo unos meses, a razón de disco por año, y con el nuevo formato para vídeos caseros al alcance ya de casi todos, los lanzamientos se solapaban unos a otros. Se supone que con la intención de reforzar el nuevo lanzamiento esta colección de vídeos se convirtió en algo de gran valor. La cinta dura casi una hora, y en ella se compilan todos los videoclips grabados del anterior álbum "Diamonds & Pearls" (1991): "Gett Off", "Cream", "Diamonds And Pearls", "Willing And Able", "Insatiable", "Strollin" y "Money Don't Matter 2 Night". También se incluyó un vídeo de un tema inédito, "Call The Law", que no saldría publicado hasta 1993 en el disco de la NPG "Gold Nigga".

Además, la cinta contiene entrevistas con sus músicos que cuentan sus andaduras en el mundo de la música y lo que supone para ellos tocar con Prince. Mezcla imágenes de la espectacular gira finalizada en mayo. Así, pueden verse extractos de  "Thunder", "Dr. Feelgood", "Jughead" y el tema al completo, "Live 4 Love". Aquella cinta supuso para muchos fans el volver ver a Prince sobre los escenarios dos años después del "Nude Tour", y aunque aquellas imágenes en directo sabían a poco, saciaban y agradecíamos el detalle de incluirla en la colección de vídeos. Hay que tener en cuenta que las únicas referencias que existían del "Diamonds & Pearl Tour" eran unos escasos minutos que Prince había dejado grabar en Rotterdam del tema "Daddy Pop" y algún que otro artículo en alguna revista musical en el que se analizaba algún concierto europeo.

Willing And Able

1 comentario:

Plectrum Electrum dijo...

Es uno de los vídeos más inteligentes que publicó Warner sobre Prince, pero que, incluso hoy día, y ya en DVD, ha envejecido mal por no retocar la imagen que, lamentablemente está muy obsoleta. La obra de Prince merece una actualización más digna...