22 de mayo de 2016

Muppets Tonight! (1997)

La emisión de "Los Teleñecos" en aquella época era muy popular en Estados Unidos. Diversos países tenían comprados los capítulos, por lo que era emitido por muchos canales privados en el resto del mundo. Cada semana, los animados guiñoles tenían un artista invitado, y también le tocó el turno a Prince. Contó su ex-esposa Mayte García en una entrevista reciente que, en aquella época, no llegaron a superar como pareja el fallecimiento de su hijo y el posterior aborto de otro más. En sus apariciones públicas se mostraban fuertes, y prueba de ello es la ilusión con la que lucharon los meses posteriores al trágico suceso. 

Muppets Tonight! no fue un especial televisivo hecho por Prince, pero pareció divertirse igualmente en ese mundo infantil. Pudimos ver a un artista muy diferente. Había abandonado por completo su imagen mística y egocéntrica de antaño para mostrarse mucho más cercano, también a los niños. Conviene recordar que durante 1997 realizó una larga gira cuyos beneficios fueron donados a asociaciones infantiles.

El programa mezcla las habituales bromas de los muñecos, con Prince que pulula por las instalaciones colegueando con unos y otros. Bailó con ellos en una versión de "Starfish & Coffee", tocó la inédita "She Gave Her Angels" y enloquecieron juntos con una versión especial de "Let's Go Crazy". Se emitió el 4 de mayo en Estados Unidos y casi inmediatamente en el resto del mundo.



3 comentarios:

gradez dijo...

Me encanta esta faceta de Prince también como actor y sus caras... tan expresivo. Gracias: como siempre muy completo.

Pilar dijo...

Entrañable y más adorable si cabe..

gracias wonderboy por recordarnos esto, que para muchos seguro que es algo inédito.
Gracias por todo lo que aportas en esta web. Viendo todo el material de Prince existente y aún por desvelar seguro que tenemos web para rato


Abrazos púrpuras

manolo.dj dijo...

También yo agradezco estas aportaciones. Me parece muy entrañable poder ver esto ahora, aunque sinceramente, me cuesta mucho trabajo asimilar que ya no podamos disfrutar más que de grabaciones... Pero habrá un mañana glorioso... Cuento con ello y pongo mis esperanzas en ese día. Saludos y fuerte abrazo!