22 de junio de 2016

Judith Hill habla sobre el incidente del 15 de abril

Prince y Judith Hill en Paisley Park
La última protegida de Prince, Judith Hill y el batería, Kirk Johnson, eran los únicos acompañantes del artista en el avión de vuelta de Atlanta a Chanhanssen el día 15 de abril, según ha contado ella para el New York Times. Cenaron verduras y pasta a bordo del avión mientras intercambiaban pareceres sobre los conciertos que acababa de realizar. Prince se quedó inconsciente de repente, pensó ella que se había quedado dormido de no ser porque en ese momento le estaba hablando a la cara. Pidieron asistencia de inmediato y tras el aterrizaje de emergencia, Prince fue atendido a pie de pista. Dieciocho minutos después, llegó al hospital, ya consciente y hablando. Prince, que se mostró muy colaborador con el cuerpo médico, le comentó en el hospital: "Estoy aquí por la gracia de Dios, tuve que luchar por mi vida, escuché sus voces a lo lejos y me dije a mí mismo: sigue las voces y vuelve a tu cuerpo, es lo más difícil que he hecho en mi vida, volver a mi cuerpo".

Cuando salió del hospital Prince trató de restar importancia a lo sucedido pero Hill le insistió en la gravedad del asunto. Ella regresó a Los Angeles, donde vivía antes de trabajar con Prince desde hace dos años y buscó ayuda, junto con otros amigos del artista, con el especialista en adicciones en California, el Dr. Howard Kornfeld, cuyo hijo encontró a Prince fallecido el día 21 en Paisley Park. A su vez, Prince, también preocupado por su estado ya había buscado ayuda con anterioridad para curarse a sí mismo. Se sometió a pruebas administradas por el Dr. Michael Schulenberg, un médico local que le había visto a principios de abril.

Desgraciadamente ninguna solución llegó a tiempo, y es triste comprobar como Prince ya estaba dispuesto a comenzar a tratarse. Casualidades de la vida, Judith Hill también había estado con Michael Jackson unos pocos días antes de su muerte.


5 comentarios:

Plectrum Electrum dijo...

Lamentablemente ha sido una pérdida evitable. Supongo que eso es lo peor de todo, a tenor de lo dicho...

greetfunky dijo...

Es tremendo. Mi corazón todavía está débil para esto...

greetfunky dijo...

No quiero ni imaginar lo que habría pasado si esto le hubiese pasado en el escenario. Un auténtica pena...

Wonderboy dijo...

Sobre el escenario, buf, eso hubiera dado la vuelta al mundo y no creo que en favor de Prince. Hubiera sido MUY lamentable.

manolo.dj dijo...

Creo que hubiese sido muy impactante, pero morir solo en un ascensor... Creo que hay pocas cosas peores que esa. Sigue siendo muy duro. Abrazo amigos.