22 de agosto de 2016

Nuevos detalles sobre la investigación

Parece bastante fiable que un funcionario anónimo que está participando en la investigación sobre el fallecimiento de Prince ha filtrado datos importantes sobre sus últimos días en vida. Se están analizando los medicamentos encontrados en Paisley Park, y al parecer en el último año, ningún médico había recetado nada al artista, por lo que las pastillas encontradas podrían ser medicamentos falsificados que realmente contenían fentanilo, el opioide sintético cincuenta veces más fuerte que la morfina. Con esto, está cobrando cierta firmeza la teoría de que Prince podría desconocer que tales pastillas contenían la sustancia que lo mató. Al parecer, algún dato secreto de la autopsia revela que, con la dosis accidental que se tomó, tenía tal cantidad de fentanilo en su cuerpo que hubiera matado a cualquier persona independientemente de su peso y altura. El funcionario afirma que las pastillas se encontraron en alguna maleta habitual del artista y en otras bolsas y botellas, y estaban falsamente etiquetadas con el nombre del medicamento "Watson 385". También se encontraron diez pastillas de oxicodona, recetadas a nombre de otra persona. Al parecer, Prince llevaba consigo muchos de estos medicamentos en su incidente en avión del 15 de abril (6 días antes de su fallecimiento), pero las pruebas que le realizaron en ese día no revelan dosis de fentanilo en su organismo suficientes como para hablar de una intoxicación, lo que demostraría que Prince no era un adicto a este medicamento , y que es probable que lo estuviera tomando desde hacía poco tiempo. El informe de la autopsia presuntamente también muestra que Prince había tomado diazepam, píldora contra la ansiedad similar al Valium que  actúa como sedante y posiblemente tomara para controlar ciertas convulsiones que sufría desde niño, y lidocaína, que funciona como un anestésico local.

Fuentes de este artículo:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, como siempre, por tu trabajo tan cuidadoso y valioso de mantenernos al tanto.

Qué duro todo y qué complejo llegar a los datos completos de lo que ha sucedido. Y en definitiva : ¿tiene tanta importancia?
Personalmente, no demasiada importancia tiene para mi porque las circunstancias en las que ha dejado este mundo son muy dudosas y no lo traerá entre nosotros, ni hará que dejemos de extrañar lo que fue ♥

Recordar su vida, su ser un gran artista y gran ser humano que demostró ser en tantas circunstancias, es lo único que me da sentido. Todo lo cierto acerca de su legado en positivo sigue siendo para mi, lo esencial.

Me parece que vivió y quería recordado como un hombre de Fe que quería dar todo de sí por lo que consideraba bueno y bello, dar todo de sí por el talento que había recibido. La labor sin descanso para rendir tributo al dador de talentos, al dador de su vida (El llamaba a esa energia creativa de modo que no reconozco, pero comparto su sentir por "aquello que todo lo crea)... esto parece ser lo único que calma la falta de respuestas, al menos en mi caso.

RIP amigo púrpura

Pilar dijo...

Suscribo cada una de tus palabras Anónimo. Yo también doy gracias a Dios por disfrutar del talento de esa "pequeña" criatura y hacerlo tan grande. Y también le doy gracias por permitirme conocer a personas maravillosas en aquel concierto de Lisboa de hace tres años. Jamás olvidaré sus caras, en la primera fila a pie de escenario, sus ojos iluminados eran el reflejo del gran Amor y profunda admiración de los que nos llamamos sus "fans".

Wonderboy gracias una vez más y siempre Gracias amado PRINCE

Anónimo dijo...

@ Pilar
Me llega. Todo a lo que el aspiró y por lo que trabajó con tanto amor ... hace que sea para nosotros... eterno , que esté presente y nos impulsa a seguir su ejemplo de ser humano agradecido a la VIDA.