5 de noviembre de 2016

Tidal y Universal pleitearán por los derechos de la música de Prince

El pasado miércoles se anunció que los herederos de Prince habían vendido los derechos de composición del artista a Universal Music Publishing Group, en una cifra cercana a los 100 millones de dólares. Si esto es así, significaría que esta compañía podría publicar en servicios de streaming el catálogo de Prince, asunto que él mismo zanjó en 2015, quitando su música de todas las plataformas de internet y cediéndoselas en exclusiva a Tidal, la reciente compañía creada por Jay-Z. Ante este anuncio, Tidal se ha puesto manos a la obra y podría presentar alguna demanda judicial, pues al parecer, podrían existir documentos firmados por el artista que podrían bloquear esta operación. Hay que tener en cuenta que los dos últimos discos habían sido editados por esta reciente compañía, aunque se rumorea que el acuerdo que había firmado con ellos tan solo tenía la duración de un año. Sea como fuere, entre herederos y la entidad que hasta el momento está administrando el patrimonio del artista, Bremer Trust, parece que se están dando prisa en repartir la tarta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jay Z tiene un ataque de cuernos que no se aguanta ni él al ver que se ha quedado fuera del juego de venta de las Vault y del pastel de toda la música inédita de Prince.

Personalmente no veo a Prince firmando, en los últimos años de su vida, ningún papel, y mucho menos a largo plazo, para que jueguen con su catálogo en ningún portal de streaming por muy amigo que fuera de Jay Z, y menos cuando tenía, por mucho que dijera, información clara de que TIDAL iba de culo, cuesta abajo y sin frenos, como así ha sido. El rapero quiere meter mano en esto para no tener que echar el cierre de la plataforma, pero Prince aborrecía los contratos a largo plazo. Tuvo que renegociar con Warner con todo el dolor de su corazón por seguir adelante, pero no lo veo firmando esa clase de acuerdos por doquier, y menos por todo su catálogo discográfico. Me parece sospechoso...

Anónimo dijo...

Gracias gracias... como siempre, por seguir con este trabajo maravilloso de informar de esta manera WWB!
Me da el cable a tierra necesario, las ganas de seguir admirando "SU PRINCIPAL PURPLE Legacy" a través de los sinceros.
Realmente como dice otro Anonimo como yo más arriba, no me lo creo que Prince haya firmado nada por un año y todo lo demás, bueno: no ha dejado testamento y en el mundo rigen las reglas del mundo!! QEPD Prince.
Sigamos disfrutando del legado inmortal de su Música ♥ y amor a todos en todas partes

Wonderboy dijo...

A mi lo que me parece increíble a día de hoy es que Prince no haya dejado nada escrito, con lo cauteloso que él era con su obra, sobre qué hacer con la misma y su patrimonio.

greetfunky dijo...

Coincido con lo arriba expuesto y con lo dicho por Wonderboy. Demaisado celoso de su obra como para no haber dejado algo escrito...