23 de abril de 2017

"Deliverence" bloqueado y nuevos datos sobre "PR Deluxe"

La justicia americana ha paralizado el lanzamiento del EP con música inédita que estaba previsto para el pasado viernes. Aunque el ingeniero de sonido, George Ian Boxil, se ha defendido argumentando que era coautor de las canciones, la jueza lo ha requerido para que entregue todas las grabaciones que ha sacado de Paisley Park en el tiempo que estuvo trabajando con Prince. Por otra parte, se han conocido nuevos datos sobre el lanzamiento de la edición Deluxe de "Purple Rain" anunciada el año pasado. Serán tres discos: el primero será la remasterización del disco original realizada por Prince en Paisley Park en 2015; el segundo, versiones extendidas y caras B publicadas en los lanzamientos en vinilo en su día; y el tercero, canciones extraídas de "The Vault".

Disco 1: Purple Rain (2015 Paisley Park remaster)
Let’s Go Crazy
Take Me With U
The Beautiful Ones
Computer Blue
Darling Nikki
When Doves Cry
I Would Die 4 U
Baby I’m a Star
Purple Rain

Disc 2: Edits and Extended Mixes
Estas canciones había sido publicadas con los singles de lanzamiento, pero muchos de ellos llevaban fuera de circulación mucho tiempo.

When Doves Cry (7″ Single Edit) – 3:49
17 Days (7″ B-Side Edit) – 3:58
Let’s Go Crazy (7″ Single Edit) – 3:49
Erotic City (Let’s Go Crazy 7″ B-Side Edit) – 3:57
Purple Rain (7″ Single Edit) – 4:08
God (Purple Rain 7″ B-Side) – 4:04
God (Love Theme From Purple Rain) (U.K. 12″ B-Side) – 7:59
Another Lonely Christmas (I Would Die 4 U 7″ B-Side Edit) – 4:56
I Would Die 4 U (7″ Single Edit) – 2:59
Baby I’m a Star (Take Me With U 7″ B-Side Edit) – 2:52
Take Me With U (7″ Single Edit) – 3:43
Let’s Go Crazy (Special Dance Mix) – 7:36
Erotic City (Make Love Not War Erotic City Come Alive) (Extended Version) – 7:25
Another Lonely Christmas (Original Extended Version) – 6:52
I Would Die 4 U (Extended Tour Rehearsal Version) – 10:20

Disc 3: From the Vault
The Dance Electric – 11:29
Esta canción es conocido por la grabación de André Cymone en 1985; sin embargo Prince también la había interpretado en directo en alguna ocasión.

Love & Sex – 5:00
Canción inédita de las sesiones de "Purple Rain"

Computer Blue (Hallway Speech Version) – 12:18
Una versión inédita de esta pista, que incluye una sección conocida como la “hallway speech” porque se refiere a un pasaje metafórico a través de pasillos marcados “lust” y “fear”.

Velvet Kitty Cat – 2:42
Una grabación inédita.

Katrina’s Paper Dolls – 3:30
Una versión demo de esta canción ya había circulado, pero este master nunca antes se había oído.

We Can Fuck – 10:17
Esta canción fue lanzada en "Graffiti Bridge" como una colaboración con George Clinton llamada “We Can Funk.” Esta versión es anterior, y nunca antes había sido distribuida en toda su longitud de diez minutos.

Electric Intercourse (Studio Version) – 4:57
Han circulado versiones en directo de esta canción, pero esta versión de estudio nunca antes se había escuchado.

Our Destiny/Roadhouse Garden – 6:25
Dos canciones enlazadas por un segue, ya habían sido tocadas en directo en alguna ocasión.

Possessed – 7:56
Esta canción fue interpretada en vivo durante la gira de "Purple Rain Tour", y también existía una grabación de 1984 ya editada. En esta ocasión se trata de una versión de Prince en solitario grabada en 1983. 

Wonderful Ass – 6:24
Una colaboración inédita con Wendy y Lisa.

Father’s Song – 5:30
Uno de los santos griales de la cámara acorazada de Prince, esta pieza de piano co-escrita por Prince y su padre se oye brevemente en la película. Anteriormente se ha escuchado sólo en una versión abreviada tomada de la película - nunca antes en toda su longitud.

5 comentarios:

Plectrum Electrum dijo...

Tengo sentimientos encontrados con esto, de ser verdad el tracklist publicado...

Por un lado se nos ha mentido descaradamente al hablar de "dos álbumes de música inédita nunca antes escuchados", puesto que el segundo CD es enteramente un disco de remixes muy trillados. Eso de "desconocido" vamos a dejarlo.

Por otro lado y, si es verdad que lo que van a publicar es la versión Deluxe de Purple Rain que el propio Prince preparó en persona para que se publicara en 2014, estaríamos hablando REALMENTE de su último disco en vida con excelentes temas, puesto que muchos se conocen. Algo muy bueno por un lado, pero que nuevamente choca con ese comentario de "nunca antes oídos" porque, salvo la versión de estudio de "Electric Intercourse", "Katrina's Paper Dolls" o "Love & Sex", lo cierto es que todas esas versiones son conocidas y circulan en los bootlegs desde hace mucho tiempo, con lo cual, pues bueno... comentarios para todos los gustos supongo.

Tampoco se habla de los 2 DVD prometidos... ¿qué ha pasado con eso?. Francamente no puedo evitar sentir un sabor agridulce en todo esto después de tres años de espera para la salida de este pack y, sobre todo, con la inesperada muerte de Prince por medio. Todo lo que puedo decir ahora mismo es justo lo que él utilizaba para finalizar sus trabajos...

MAY U LIVE 2 SEE THE DAWN

JLO dijo...

Con escuchar éstas canciones con un buen sonido me doy por hecho... Ya es difícil esperar cosas nuevas o que no estén retocadas por los demás... Espero que sigan saliendo cosas a la luz regularmente 👌🎶

greetfunky dijo...

Parece confirmarse también que, junto estos 3 discos de audio, se incluirá 1 DVD con el famoso concierto de Syracuse de marzo del 85, convenientemente remasterizado.

Plectrum Electrum dijo...

Gracias greetfunky, pero es nuevamente lo que digo... MÁS MENTIRAS. Se prometieron dos DVD, NO UNO. Es que, de verdad, con Warner siempre lo mismo...

cheche dijo...

Pues yo no pienso dejar un duro a productores o herederos que solo piensan en lucrarse a costa del talento ajeno. Para mi la carrera de prince acabo con su muerte y disfrutare de lo que nos dejo, que no es poco. Porque siempre seguirá en mi corazón y lo que me ha dado es mucho