9 de diciembre de 2017

12/07/1994 The Today Show (NBC, Estados Unidos)

The Today Show es un programa americano de noticias y entrevistas que se lleva emitiendo cada mañana desde 1952 y que actualmente sigue en antena del canal televisivo NBC. En la planta baja del rascacielo Rockefeler Center, Prince actuó junto a Nona Gaye a dúo interpretando "Love Sign", que por aquel entonces era un single de un nuevo trabajo que saldría publicado al mes siguiente titulado "1-800 New Funk". El presentador Bryant Gumbel, hizo también una escueta entrevista a Nona en la que el artista no estuvo. Prince actuó casi toda la canción sentado en un taburete vestido con una túnica roja y la palabra "love" escrita en su cara tocando la nueva guitarra dorada del símbolo. En un habitáculo reducido, toda la banda actuó en directo mientras algunos fans y curiosos los veían a través de los cristales desde la calle. A lo largo de toda la actuación Mayte enseñó carteles con mensajes a favor de la paz y el amor. En aquellas fechas, Prince estaba centrado en nueva música y en promocionar sus propios lanzamientos al margen del álbum "Come" que Warner también publicaría al mes siguiente.





2 comentarios:

Plectrum Electrum dijo...

Otra de esas muchas actuaciones que llega demasiado tarde al resto del mundo debido a las limitaciones técnicas de la comunicación de aquel momento (1994). Una pena disfrutar de esto en diferido cuando Prince todavía tenía mucha fuerza mediática en aquel momento, pero, una buena actuación, sin duda...

greetfunky dijo...

Recuerdo aquella época con especial emoción. Era tremendo. Todo era nuevo, montón de canciones que salían que todavía no habían sido publicadas oficialmente, el "1-800 New Funk" que no sabías muy bien lo que era, extractos de apariciones en televisión que no sabías de donde habían salido, en fin, un bendito caos :-)