28 de agosto de 2018

La familia de Prince demanda al doctor que lo venía tratando

Prince, recibido por el doctor la tarde del 20 de abril
El doctor Michael Todd Schulenberg fue denunciado la semana pasada. La familia se basa en que le proporcionó varios medicamentos sin la receta adecuada poco antes de morir. La demanda presentada en una corte federal de Minesota, acusa al doctor Michael Todd Schulenberg de negligencia cuando atendió a Prince, del cual hay un vídeo grabado por las cámaras de seguridad entrando en su consulta el día anterior a su fallecimiento. "Falló a la hora de evaluar, diagnosticar, tratar y aconsejar apropiadamente a Prince por su reconocible adicción a los opiáceos, y además falló a la hora de adoptar medidas apropiadas y razonables para prevenir el previsiblemente fatal resultado de esa adicción", asegura la denuncia. "Estos desvíos del estándar de la práctica médica aceptable tuvieron un papel sustancial en propiciar la muerte de Prince", se añadió. El doctor se ha defendido por medio de un comunicado de su abogado, quien asegura que la demanda carece de fundamento y que demostrará que sus acciones fueron correctas.

El pasado abril, la familia de Prince denunció también a un hospital de Illinois (EE.UU.) que atendió a Prince una semana antes de su muerte. El doctor Michael T. Schulenberg ganó importancia dentro del caso sobre el fallecimiento de Prince cuando los investigadores encontraron en la residencia del músico varios fármacos que no estaban recetados a nombre del artista. Schulenberg fue quien firmó las recetas para estos fármacos sin fentanilo y dijo que lo hizo a nombre de su guardaespaldas y amigo Kirk Johnson, para "salvaguardar la privacidad de Prince". El pasado abril, la oficina del fiscal del condado de Carver (Minesota, EE.UU.) anunció que no presentarían cargos por la muerte de Prince ya que, tras completar casi dos años de investigación, no tenían "suficientes pruebas" para acusar a nadie. El doctor fue sancionado con 30.000,00$ por su negligencia a la hora de nominar las recetas prescritas.

1 comentario:

Plectrum Electrum dijo...

Pues si no se presentaron cargos pero a él le cayó tremendo multazo por ese tema, está claro que inocente, lo que se dice inocente, no parece... A ver si ahora va a ser como reza el dicho: "Entre todos la mataron y ella sola se murió...".