19 de octubre de 2019

05/03/2014 Arsenio Hall Show (FOX, Estados Unidos)

Después del éxito de los noventa, Arsenio Hall volvió a antena con el mismo formato de entrevistas y música que antaño. Prince acababa de finalizar una gira de conciertos en Gran Bretaña cuando nada más regresar a su país se desplazó a Los Ángeles para la grabación de este programa especial. Aunque hubo tiempo para una extensa entrevista, para interrogatorios de fans que se encontraban entre el público e incluso algún otro que habló con él vía telefónica, como siempre, me centraré en la actuación musical que realizó. El programa comenzó con la interpretación de un tema nuevo, "Funknroll", que era desconocido en ese momento aunque ya se le esperaba en un inminente nuevo disco. Esta extraña canción se saturó con, tal vez, demasiados bailarines en el plató y una numerosa sección de vientos que hicieron aparición a mitad de canción. Después de un descanso se realizó una entrevista al artista donde las bromas ocuparon buena parte de la conversación. La siguiente fue "She's Always In My Hair", canción bastante recurrida en los directos que estaba llevando en esta etapa. Tal vez este fuera el mejor momento de la noche, con un sonido perfecto y contundente, Prince volvió a dar protagonismo a su guitarra. Lo siguiente fue una divertida y espontánea conversación del artista con los fans que estaban en el plató. La última parte del programa fue dedicada a dos canciones, "Soul Lifted", interpretada por Liv Warfield y sin Prince en escena y "Mutiny", con el artista dirigiendo una potente sección de metales, con el público muy encima de los músicos, en una versión muy funky. Personalmente creo que esta aparición resultó un tanto deslucida, la impresión que me quedó en aquellos momentos fue la de un batiburrillo entre tanto músico, público y poco espacio en el plató.










1 comentario:

Plectrum Electrum dijo...

Cuestión de gustos, supongo, porque a mí me parece la mejor de sus apariciones en el Arsenio Hall Show y, de forma algo distinta a como lo expones, a mí me sobraba la interpretación de "She's Always In My Hair", que, en mi opinión, había sido demasiado utilizada y trillada en sus repertorios. Se le vió mucho más desenvuelto, abierto y juguetón que en otros tiempos, y eso, francamente, a mí me resultó de agradecer...