1 de agosto de 2022

Finaliza el conflicto por la herencia de Prince

Después de más de seis años de su fallecimiento, el caso judicial en torno a la distribución del patrimonio ha llegado a su fin. Según Comerica Bank, la compañía que administraba su patrimonio en parte del período que duró el conflicto, nunca hubo un caso de sucesiones tan complicado en el estado de Minnesota. La ausencia de testamento, la avalancha de posibles candidatos herederos del artista, una mala administración inicial, un desacuerdo total en la valoración del patrimonio, el conflicto fiscal con el estado y la venta de los derechos por parte de tres hermanos, son solo los puntos más destacables de un proceso que parecía no tener fin, por lo que, en comparación con la duración del conflicto por el fallecimiento de otros artistas, se me antoja hasta corto.

Como ya sabíamos, el patrimonio (valorado en 156,4 millones de dólares) se lo llevan al 50% dos partes diferenciadas. Por una lado, la prestigiosa compañía Primary Wave que había comprado la parte de tres de los herederos y, por otra, otros tres hermanos que se mantuvieron firmes durante todo el proceso. Ambas partes ya manifestaron su buena predisposición para colaborar con la intención de hacer crecer el legado de Prince.

Sharon Nelson, medio hermana y heredera de Prince, ha indicado que priorizarán la devolución de las cintas maestras a Paisley Park, lugar del que habían sido extraídas y custodiadas en Los Angeles para su mejor preservación. Ella ha insistido en hacer cumplir el deseo de Prince de sacar su música original desde ese lugar, asegurando que ahora él podría descansar en paz.



1 comentario:

Plectrum Electrum dijo...

Se me antoja que acaba un conflicto pero comienza otro: el de rentabilizar la música y el patrimonio, gestionando los futuros lanzamientos.

Para mí que la visión de una compañía como Primary Wave sólo va a intentar ordeñar la vaca hasta dejarla seca mientras los herederos restantes procurarán lucrarse de una forma más acorde a los deseos de Prince que, como sabemos, nunca estuvo excesivamente por el marketing.

Ojalá me equivoque, pero incluso en este tema, como en otros tantos que afectan a nuestro mundo hoy día, el futuro se presenta algo incierto, e incluso preocupante.

Una pena que todo esto se haya llevado así...