14 de agosto de 2007

"Guitar". El vídeo.


Como todos sabemos, "Guitar" ha sido el primer single del último trabajo del genio de Minneapolis "Planet Earth". La pregunta que todos nos hacemos es: existe videoclip del tema?. Lo único que ha circulado hasta ahora, el pasado mes de junio en exclusiva mundial, es un extracto de poco más de un minuto de duración, que sirvió como anuncio de descarga para el móvil en USA.

Todavía no lo has visto?

Lo tienes fácil. Pincha AQUÍ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con respecto a la pregunta formulada sobre si existe el vídeo de "Guitar", la respuesta es rotunda: SI. EXISTE EL VIDEOCLIP.

Todos sabemos que Prince no sólo rueda los videoclips de sus discos sino los de todos aquellos temas que graba y que, por un motivo u otro, le gustan lo suficiente como para hacer un vídeo de ellos. Algunos ejemplos los tenemos con "Empty Room", "Zannalee", "18 & Over", "I Like It There" o "A Million Days". Canciones, la mayor parte de ellas, publicadas en discos oficiales, pero que supuestamente no tenían vídeo. Algunas veces incluso, el propio Prince, con el paso del tiempo, ha soltado el vídeo, como es el caso de "I Like It There", y en otras, utiliza cosas de vídeos inéditos para meterlas en vídeos que sí que van a salir, como por ejemplo, algunas tomas del vídeo "Empty Room", que salieron mezcladas en "The Holy River" o algunas imágenes del hasta ahora inédito vídeo (pero doy fé de que existe) de "A Million Days", que salieron mezcladas con las escenas del vídeo oficial de "Fury". De hecho, Prince observó que muchos fans nos habíamos dado cuenta de la maniobra y, a los pocos días de salir ese vídeo por la televisión alemana, publicó el vídeo oficial en NPG Music Club pero, esta vez, quitando todas las tomas del trozo de "A Million Days". Supongo que no querrá que la gente lo vea.

Se sabe incluso (esto son algo más que rumores) que rodó una película en plan "3 Chains Of Gold" para promocionar "3121" con Liza Lena pero que, como siempre por motivos desconocidos, la cinta no pasó del archivo de Prince, e igualmente (y aquí voy a decir algo que me consta que muy poca gente sabe) EXISTE UN VÍDEO / DVD COMPLETO de la Celebration del 2000 que iba a comercializarse pero que, finalmente, tampoco salió (parece ser que le ocurrió lo mismo que a Crystal Ball II).

En resumen, que lo que se ve en ese trozo es precisamente eso, un trozo del vídeo oficial de "Guitar" que se mezcló para la promoción de "Planet Earth" de Verizon Wireless. El vídeo está rodado y en el archivo de Prince, pero yo creo que el plan inicial era sacarlo. Esto no se lo achaco yo a Prince sino a Columbia, que ha hecho una promoción casi nula del disco. Con Musicology hizo muy poco pero con este, directamente no ha hecho nada. De hecho la promoción de Verizon Wireless fue por iniciativa del propio Prince que llegó a un acuerdo individual con la empresa para sacar el single, que si no, ni eso.

Lo tengo muy claro, el vídeo existir lo que se dice existir, EXISTE. Posiblemente la bazofia promocional que Columbia ha hecho sea la responsable de que no haya visto la luz. Pese a ello, el éxito de "Planet Earth", la verdad es que tiene mérito, vista la publicidad que ha tenido.

Anónimo dijo...

Debe haber un vídeo, pero con lo rácano que es, debe estar esperando a ver de que forma le saca mayor beneficio a su publicación.

Hace unos años se quejaba de que para lo que costaba hacer un vídeo no compensaba económicamente.