9 de diciembre de 2008

El intelecto de Prince

.
En estas fechas, tan entrañables, y con la palabra “crisis” aferrada al rojo vivo en el subconsciente de nuestras mentes, salta a la vista las palabras del artista que dice estudiar la Biblia desde el punto de vista Jehovástico desde hace ya 10 años (dice que Larry Graham lo convenció después de 2 años de debate), no considerándose un acérrimo religioso.

En una reciente entrevista concedida a una periodista sin grabadora de la prensa americana, Prince da toda una lección de su sorprendente y escasa evolución intelectual.


Rodeado de lujo y abundancia por todas partes, y con la palabra crisis muy alejada de cualquier idea en su cabeza, Prince habla de su lógica religiosa como pocas veces lo había hecho desde su “conversión”. Creo que le ha faltado tacto, además de desperdiciar una oportunidad de explicar las cosas tal y como él las ve, al resto de mortales, a los que por cierto, les ha negado la palabra (entrevista) durante muchos años.

A semejante evolución intelectual me remito. Dice en esa entrevista: "están los republicanos, que básicamente quieren vivir acorde a la Biblia. Pero hay un problema de interpretación, y ahí tienes a una serie de iglesias y de gente haciendo cosas que se supone que vienen de aquí, pero no lo hacen. Y en el otro lado están los republicanos, que son como 'haz lo que te de la gana', matrimonio homosexual, lo que sea. Pero ninguno de ellos tiene razón". La cima ideológica tras 10 años de estudio (y se supone que de evolución) lo resume el artista de manera increíble: "Dios vino a este mundo y vió a la gente metiéndola en todas partes y haciéndolo con cualquiera, y puso las cosas en su sitio. Simplemente dijo 'Ya basta'". Eso lo dice un artista que desde sus inicios hasta la fecha, con 50 años de edad, nunca se le ha visto sin maquillaje, sin rimel, y sin tacones de 10 cm,... pero ¿de qué vamos?

Ante semejantes declaraciones queda muy en entredicho cualquier poema que pueda escribir en su último libro-disco “21 nights”. Sin duda, especialista en hablar y no decir nada. A la vista están no solo ésta, sino otras entrevistas más de años anteriores.

Parece mentira Prince, tú que vives y reinas por los siglos de los siglos de vida, que hayas llegado a semejante conclusión después de tantos años. Que a mi con 12 años ya me daba igual que fueras gay o no, ¡hombre!

Palabras de Prince... ni caso, voy a escuchar algo de su música, sin duda, lo mejor que conozco de su persona.


Leer artículo completo (gracias MikeT). Pincha aquí.

3 comentarios:

berarma dijo...

Se ofrece recompensa por fotos y/o vídeos de Prince predicando de puerta en puerta.

greetfunky dijo...

Este hombre definitivamente ha perdido el rumbo. Sólo nos quedan sus discos, los buenos de verdad, porque ahora poco ya puede (o quiere) ofrecernos. Una pena.

Anónimo dijo...

I like your blog