30 de mayo de 2012

Cómo reconocer a un fan de Prince


Cada fan es un mundo. Si hablamos de Prince, el purpurado de las mil caras, aún resulta más difícil diseñar su perfil de fan perfecto. A grandes rasgos, si tu músico favorito es Prince, quizá te identifiques con estas premisas:

- Es imposible que haya alguien que ame a Prince más que tú. El tiempo y el dinero que le has dedicado no pueden compararse con ningún otro aspecto de tu vida. - Has crecido y evolucionado con su música.

- Alguna vez has pensado que Dios es Prince o que, por lo menos, el cielo nos lo ha regalado como su Único Hijo. Te dices entre dientes "I wish U heaven, too".

- Tienes tu consideración personal de su discografía, que seguramente es la que compartiría el propio Prince. Dada la inmensa obra del músico, cada fan tiene su clasificación discográfica individual. De hecho, es casi imposible que haya dos fans que coincidan en su listado de la discografía principesca. Pero tú sabes cuáles pueden considerarse discos de derecho y cuáles no.

- Has llorado solo en tu habitación por la noche, con la luz apagada, escuchando "The beautiful ones", "Sometimes it snows in April", "If I was your girlfriend", "The question of U", "Crucial", "Reflection" y alguna otra balada y/o rareza (en mi caso: "All day, all night").

- Alguna vez has repudiado a tu ídolo; e incluso has pasado varios meses sin escuchar una canción suya. Posiblemente por despecho; pero luego vuelves a Él con más fuerza.

- Tu color preferido, de toda la vida, es el púrpura.

- Te pones contento cuando ves a alguien vestido de púrpura (ni morado ni violeta, denominaciones inexactas para ti).

- Incluso buscas en las matrículas de los coches números claves como "1999" ó "3121". (No digo nada si el coche o la moto es púrpura...)

- Te alegra el día escuchar una canción de Prince que no has puesto tú: en el supermercado, en las tiendas, en la radio... Te emocionas enormemente si escuchas una canción suya en la discoteca: aunque no suelas bailar, en esa ocasión tus pies y tu corazón no te obedecen.

- Imagínate si lo ves por la tele.

- Si el inglés no es tu idioma materno, lo has aprendido gracias a Prince. Incluso usas su tipografía: 4 U, Eye love U, 2night... Prefieres decir "wanna" que "want to". Conoces "palabras malas" y frases sexuales en inglés gracias a Prince.

- Has comprado todos los discos y rarezas que has podido, incluso aquellos Lps de sus protegidos donde tan sólo aparece una canción o un breve coro de Prince. Lo mejor de las meritorias Martika y Paula Abdul, sin duda, son las canciones de Prince que tienen en sus discos. Por no hablar de Sinead O´connor ("Nothing compares 2 U") y Madonna ("Love song"). - Estás convencido de que, si tus seres queridos escucharan atentamente, también serían fans de Prince. Sin embargo, tienes muchas posibilidades de no compartir tu obsesión con nadie que te importe realmente.

- Has torturado a tus familiares y amigos con el típico "mira, escucha esta canción". Tu estrategia favorita: pones "Nothing compares 2 U" de Sidnead O´connor, o "Love... thy will be done" de Martika. Y luego dices "pues esta canción es de Prince, y tiene más mucho mejores".

- Cada disco tiene su historia personal en tu vida: quizá no seas demasiado fetichista, pero recuerdas cuándo lo compraste y la sensación que te invadió al hacerlo.

- Te encantan los referentes de Prince, a los que quizá no hubieras conocido sin Él: Sly, James Brown, Jimi Hendrix, The Beatles, Marvin Gaye, Stevie Wonder, Kraftwerk... pero piensas que Prince los resume a todos y los supera con creces.

- En cambio, opinas que después de Prince no habrá ni puede haber nadie. Terence Trent D´arby, Lenny Kravitz, Beck y otros son buenos; pero hoy en día sólo hay un genio. Y además es el último.

- Visitas, participas o has creado alguno de los foros que hay en internet sobre Prince; y lo primero que haces al levantarte es buscar en google: "Prince, news".

- Has intentado ligar, presumiblemente sin éxito, con frases de Prince. Por ejemplo: "If you want to, baby,
here I am..."; o "could you be the most beautiful girl/boy in the world".

- Tu número favorito es "7". También te gusta "319".

- A la mínima ocasión, venga o no venga a cuento, hablas de Prince y comentas los muchos discos que tiene y lo bien que toca un montón de instrumentos: "y es uno de los mejores guitarristas del mundo, bla, bla, bla". Todavía estás esperando a alguien con quien tener esa conversación perfecta e imposible.

- Cuando tienes un mal día, sólo te tranquiliza el silencio o la música de Prince.

- Si eres artista, pintor, poeta, músico... citas a Prince como tu mayor influencia. Aunque quizá nadie lo diría, en el fondo aspiras a parecerte a Él. De hecho, por tu apariencia y comportamiento, es muy posible que nadie piense en Prince cuando te ve.

- Identificas los últimos veintiocho años con la fecha de los discos de Prince. Por ejemplo, recuerdas 1994 como el año de "The beautiful experience", "1-800 new funk", "Come" y "Black album". Si te preguntan, dirías que 1994 fue un año muy prolífico para ti pese a algunas tensiones con la Warner. Y dirías que en 1978 empezó todo.

- Recuerdas 1996 como el año de la muerte del hijo de Prince y como una época de tragedia personal. Aunque sólo tú comprendes realmente el alcance de "Emancipation", reconoces que su lanzamiento fue doloroso.

- Más de una vez has deseado pintar en tu mejilla "Slave", tras sufrir alguna injusticia en los estudios o en el trabajo.

- Estás escuchando a Prince, o a alguno de su protegidos y/o referentes, en este momento.

- Si se ha acabado el disco que estás escuchando, lo pones otra vez (por ejemplo, ahora suena "Dirty mind").

- Casi todo lo que te gusta tiene que ver con Prince, en algún sentido. No sólo musicalmente hablando, ya que también has disfrutado de sus incomprendidas películas.

- Te cae bien Mayte, su ex-mujer; pese a todo. Incluso dirías que tiene talento y que no ha hecho nada bien después de divorciarse de Prince.

- Tienes tu propio símbolo, inspirado en O(+>.

- Si no lo eres abiertamente, al menos podrías admitir que has tenido tentaciones bisexuales.

- Si no lo eres abiertamente, proclamarías el espíritu de tu mestizaje: es decir, creerás que puedes ser tan blanco como negro. "Love 4 one another", en cualquier caso.

- Si no lo eres, te gustaría ser vegetariano.

- Alguna vez en tu vida has intentado tocar el suelo con la pelvis, piernas estiradas y escorzo brutal, mientras bailas una canción de Prince y finges tener un micrófono en tu mano derecha.

- Sueles cantar en falsete y gritas "aua" sin motivo, de repente, cuando te sientes contento.

- El mejor disco de la historia, en tu opinión, es "Sign "O" the times". "Purple rain" es una joya indudable, pero ni mucho menos lo mejor que ha hecho Prince.

- Conoces fragmentos de la Biblia gracias a "The rainbow children" o a los recuerdos que de vez en cuando hace Prince en su página web. Incluso los citas a veces.

- Consideras incultos a los que dicen que Prince terminó su reinado en los años ochenta.

- Estás seguro de que Prince, en el fondo, es una buena persona. Lo defiendes de cualquier acusación, siempre injusta y desconsiderada.

- Para ti Prince es el prototipo de auténtico artista, genio en muchas facetas. Michael Jackson, aunque puede que te guste, no le llega ni a la suela de los tacones.

- Consideras positivo querer parecer más alto y llevar maquillaje con bigote.

- Sueñas a menudo con Prince. Tu mayor pesadilla es que se muere.

- Estás algo obsesionado con el sexo. Hay que admitirlo: lo tuyo con Prince es vicio, pero sano y espiritual.

- Cada 7 de junio celebras su cumpleaños, aunque sea interiormente.

- Tu máxima ilusión, cada Nochevieja, está en el próximo disco de Prince. Y rezas: "esta vez sí va a revolucionar, por favor, esta vez sí".

- Tus formaciones grupales favoritas son The Revolution y The New Power Generation.

- Infravaloras a los cantantes que no tocan instrumentos, y más aún si no componen sus propias canciones.

- Para ti Paisley Park es la imagen del paraíso en la Tierra.

- Aseguras que un concierto de Prince equivale a la orgía perfecta.

- Tu ideal consiste en escuchar todas las canciones que ha compuesto Prince a lo largo de su vida. Todas. Sean como sean, le perdonarás "setenta veces siete".

- Te interesa bastante la numerología.

- "Eye love U" y "Stop" te parecen buenos finales para un disco.

- Un motivo fundamental para no suicidarte, en los momentos bajos, se fundamenta en que todavía no tienes toda la discografía de Prince o en que te falta por escuchar alguna canción.

- De un tiempo a esta parte, respetas bastante a los Testigos de Jehová.

- Algún día escribirás un libro sobre Prince, que revolucionará la concepción sobre su música y explicará sus contradicciones; y todos tendrán que rendirse ante la evidencia.

- Esperas con ansia que salga un disco perfecto de Prince, que revolucione el "mainstream" de nuevo, que calle bocas, que a la vez sea alternativo-subversivo, y te dé la razón frente a tus amigos y a ti mismo. Sueñas con un disco que lo justifique todo, como mínimo a la altura de "Sign "O" the times".

- Tu pareja tiene celos de Prince. A menudo deseas en vano que también lo ame.

- No te imaginas el mundo sin Prince. 


Escrito por amebaboy.
Publicado el 22 de julio de 2006.
Extraído de su publicación original en www.amebaboy2.blogspot.com  de fecha 9 de julio de 2006.

No hay comentarios: