1 de julio de 2012

Xenophobia Celebration 2002 - Introducción


Hola a tod@s,
aqui os escribo, con la memoria que me queda lo que fue mi experiencia Celebration 2002. 
Primero de todo un saludo efusivo a mi compañero de fatigas Paisleyes, con el que pasé alegrías, pero también penurias gracias a nuestra querida compañia de vuelo Iberia, la más mejor....

Todo comienza cuando el día 18 de Junio con los billetes de avión comprados, el hotel reservado, el coche también y todo listo los señores de Iberia nos informan (con 2 días de antelación) que nuestro vuelo Barcelona-Chicago ha sido cancelado por causas de la huelga general. El tema de la huelga se puede entender, pero estos señores nos afirmaron unas semanas antes que en caso que esto sucediera nos buscarían alternativa, y su respuesta en el momento de los hecho fue: Os devolvemos el dinero. 
Bueno, finalmente pudimos pillar un vuelo un poquito más caro, con Lufthansa, pero para el día 19, Al dia siguiente!.

En fin, vamos a lo que importa, que a fin de cuentas para eso escribo la crónica. 
Salimos el día 19 de Junio de Barcelona city con destino Frankfurt. De Frankfurt a Chicago, y de Chicago a.... MINNEAPOLIS!. El vuelo fue correcto, pese a la bazofia que te dan de comer, jeje, y llegamos a las Twin Cities sobre las 23:00h con una dirección de hotel de Bloomington. La primera impresión de Minneapolis no fue mucha, porque estábamos molidos.

Al día siguiente al despertarnos ya se olía en el ambiente que algo relacionado con el enano se cocía. Empezamos a ver gente con atuendo de Prince, y hasta la señora de recepción nos preguntó si veníamos para la celebration. O sea, que por los alrededores es bien sabida la existencia de esta semana.

Por la tarde nos encontramos con nuestro otros 2 compañeros de fatiga: Ingi y Mauricio, que muy amablemente nos llevaron al aeropuerto a buscar nuestro coche.... menudo coche!!!. Bueno, con cambio automático el cochecito estaba un poco dormido, pero el amigo paisleyes y un servidor, como buenos hacedores, nos escargamos en despertarlo un poquito, jejeje 6000 vueltas no esta mal... ;)

En fin.... con coche en mano y con dos expertos guías como Mauricio y Ingi (que ya era su tercer celebration), lo teníamos todo de cara. Por la noche (empieza la parte que os puede interesar), nos acercamos por primera vez a Minneapolis. La vista de los rascacielos por la noche es realmente bonita, mientras nos adentrábamos en el Downtown, dirección "Bunkers". El mimso Prince aparece de vez en cuando por este local, con lo que fuimos a probar suerte, y el enano no apareció (como había hecho en otras ocasiones de las otras celebrations), pero disfrutamos de lo lindo con un concierto de música Funky como churros. El grupo que actuaba esa noche contaba, entre otros, con la hermana de Kirk Johnson, esto ya olía a Prince!. El chico que cantaba, teníais que haber visto sus maneras, habia chupado mucho Prince, jejeje. En "Bunkers" tocaban Mambo Combo, el grupo donde tocan Sonny T. y Michael B, pero por la celebration no pudimos ir a ninguna actuación de ellos...otra vez será!. No hace falta que os diga que en "Bunkers" abundaban esa noche gente como nosotros, que iban a la celebration! ;)

Después de entrar unas Bud's en el body, primera noticia de parte de una gente de Suiza: "el concierto para el día siguiente de Maceo y Prince que tenía que ser en el Orpheum Theatre se haría en Paisley Park". Bueno, casi que mejor, jeje... Supongo que la razón o fue otra que no se vendieron suficientes entradas ya que creo que recordar que el precio era de 100$ por noche, y estando en Minneapolis la gente pasa de gastarse 100$ para ver a Prince y Maceo cuando lo puede ver cada 2 por 3.



Escrito por sweez.
Publicado el 24 de enero del 2004.
Extraído de su publicación original en 
http://www.crazyroadstyle.com/celebration.htm de fecha 30 de enero del 2003, con la autorización del autor.

No hay comentarios: