30 de enero de 2014

Prince retira la demanda a los bootleggers

En un comunicado emitido por sus abogados a TMZ se anuncia que Prince ha decidido retirar la demanda practicada hace unos días a los bootleggers debido a que éstos, han decidido no seguir dedicándose a la práctica de la piratería y descargas ilegales. Asimismo, dice reconocer a los fans que anhelan la mayor cantidad de material posible, pero prefiere que se consiga a través de él directamente y no de terceros que son revendedores en lugar de verdaderos fans de su trabajo.

Lo previsible, un poquito de intimidación y aquí no ha pasado nada, ¿o sí?

9 comentarios:

JLO dijo...

ves que tenemos razón lo que nos quejamos de su actitud? todo es cuestión de dinero para este tipo... los fans? bien gracias...

o te parece que él da una opción buena para que tengamos su propio material? sin dudas que no...

que personaje el enano... no es serio.... es mas, me encantaría que con otros nombres comiencen a florecer de a poco esos blogs de descargas... total, no pasa nada ja...

The Dawn dijo...

Yo creo que, más que racionalidad, es autoconciencia de estupidez, por cuanto está demandando a esas web por una cantidad que, directamente no pueden asumir...

En el mejor de los casos se declararán insolventes, un tirón de orejas y le toca pagar al demandante, y en el peor embargos hasta cubrir una deuda que, como norma general, ni por esas se cubrirá ni de lejos. Sencillamente se hace publicidad de esta manera tan absurda. Su genio no habrá disminuido pero para mí que chochear, algo sí que chochea...

Wonderboy dijo...

Vamos a ver, yo es que lo veo claro. Últimamente existían webs abiertas (como nunca antes hubo) donde se ofrecía la descarga del último y penúltimo concierto de Prince sin mayor problema. Además de eso, outtakes remasterizados, videos inéditos, etc. (una barra libre) Ante un nuevo disco, decide sacarse de delante esas webs que tan a la vista están para cualquiera asustando con una demanda potente. Obviamente no lo hizo con el afán de recaudar y sabría que no podría sacar 1M de $ a nadie, pero se saca de un plumazo la piratería que tan abiertamente se ofrecía de delante. Lógicamente sabe que en círculos secretos se seguirá pirateando, y eso a buen seguro, le conviene, como a cualquier artista, que también lo sabrá. ¿Que obtiene mala publicidad? Lo de mala está por ver, lo que sí, que ha desaparecido (de momento) cualquier obra pirata suya para conseguir de manera fácil por cualquiera, y cuando digo cualquiera no me refiero a sus fans, que esos no son cualquier cosa precisamente xD

The Dawn dijo...

Entiendo lo que dices pero, al final, el razonamiento sigue siendo el mismo: es un comportamiento harto estúpido por cuanto los fans le van a comprar el disco igualmente e igualmente no van a dejan de piratear, con lo cual ni sirve de nada hacer eso ni pierde las ventas de sus más leales (porque si piensa que va a vender más que eso como se comporta últimamente o con lo que hace en sus últimos trabajos, entonces sí que estoy convencido de que chochea). Sin embargo si el público nuevo ve esto, no sé yo lo que va a vender de más.

Yo sencillamente no lo veo tan claro y me parece un desvarío promocional más que otra cosa...

Wonderboy dijo...

Si yo no digo que sea el comportamiento más digno. Pero tu mismo lo has resumido bien: de sus fans más leales no pierde ventas, del público nuevo... dudo que un puñado de esos se haya enterado de lo que ha pasado, y si se han enterado igual les pica más la curiosidad.

Yo lo que digo es que lo que ha hecho no es una estrategia para vender más ni para recaudar de demandas. Lo que ha hecho es limpiar de los ojos de cualquiera que entre en la red una imagen de su obra que él no comparte que se difunda tan libremente. Recordemos que le han ROBADO literalmente canciones del sótano, que se ofrecen descargas de sus conciertos con calidades dudosas (que para nosotros son joyas, pero para otros serán bazofia), y todo eso, en webs abiertas al alcance de cualquiera.

Cuando no hay disco nuevo, hace la vista gorda, cuando va a sacar un disco y se va a promocionar en la TV se lo saca de delante para no distorsionar la imagen que él quiere que se vea de su trabajo.

Creo que es más sencillo de lo que queremos ver.

manolo.dj dijo...

Sí, creo que obedece más bien a una estrategia de "allanar el terreno" ante un nuevo disco. Lo único que deseo (aunque no lo espero), es que el nuevo trabajo nos quite de una vez en sabor agridulce de los últimos años...

Anónimo dijo...

He conocido hace poco esta web, me parece fantastica... lo agradezco muho.

Sin embargo me he dado cuenta de la odiosidad hacia el artista que motiva la creacion de la pagina. No se trata de ser un lamebotas de Prince, pero de los comentarios se deja entrever, me atreveria a decir, odio.
Prince es un maldito genio puede hacer lo que quiera, personalmente yo tendria que nacer de nuevo para siquiera llegar a hacer algo como lo que ha hecho el.
Insisto en que nadie esta exento de la critica nisiquiera Prince.

Wonderboy dijo...

Son ya más de 10 años y te puedo asegurar que la creación de la página no ha nacido desde el odio. Más bien todo lo contrario. Un abrazo y bienvenido.

The Dawn dijo...

Tampoco yo entiendo bien ese comentario... ¿dónde está el odio?. ?????????????????????

Ah, y por supuesto que puede hacer lo que quiera ¡faltaría más!, pero, si uno quiere sacar beneficios de lo que hace (y me consta que quiere), tiene que respetar ciertas leyes de mercado. No lo digo yo, lo dice el marketing, la economía, la sociología, etc.... Es triste pero cierto, pero no odioso