5 de febrero de 2014

Nuevo single, nueva gira

Concierto sorpresa en Londres
"Pretzelbodylogic" es el que parece adelanto al nuevo disco de Prince. A la venta en itunes desde el 3 de febrero la canción rockera va al estilo que viene marcando con su grupo de chicas "3rdEyeGirl", lo cual, para mis gustos musicales son muy buenas noticias. La calidad del tema supera con creces a la mayoría de los que ha ido soltando a lo largo de 2013.

Al mismo tiempo, parece ser que en el día de ayer finalmente hubo rueda de prensa en el salón de la casa de la artista y amiga de Prince, Lianne Las Havas, pero se saben pocos detalles. El anuncio de una gira por locales británicos sin especificar fechas y la interpretación con guitarra acústica de los nuevos temas "Pretzelbodylogic" y "FunkNRoll". Por la noche, Prince dio un concierto sorpresa en el club "Electric Ballroom" de Londres ante unas 300 personas en lo que él ha llamado una "prueba de sonido abierta", del cual, han colgado un pequeño vídeo en la cuenta oficial de youtube. Al parecer esta noche volverá con otro concierto. Todo muy rápido, a partir de las 19h de Londres se conocerán más datos, eso sí, la fuente más fiable no podría ser, cualquier novedad está siendo anunciada desde su cuenta oficial en twitter.

4 comentarios:

greetfunky dijo...

"Pretzelbodylogic" se ha anunciado como adelanto del nuevo disco "PlectumElectrum", y donde el propio Prince confirmó en su día que se incluirá también "Fixurlifeup" como único tema de los conocidos hasta la fecha.

El tema sigue la línea rock-funk muy light, con una producción fresca pero demasiado comercial para mi gusto, aunque al menos supera la mayoría de los temas que hemos escuchado a lo largo del año pasado. Lo que sí parece confirmar es esa onda rockera que ha imperado en la mayoría de sus últimos directos, sobretodo con su nuevo grupo 3rdeyegirl.

Si conseguimos apartar nuestros prejuicios, es muy posible que saquemos algo positivo y gratificante de este nuevo Prince que ahora nos toca vivir.
Ojalá que así sea!

Wonderboy dijo...

Ayer parece que hubo un concierto muy al estilo del pasado verano. La primera noche fue una sesión corta de una media hora. Parece ser que hubo un poco de caos por el anuncio de que a las 19h se sabría algo y finalmente el retraso los llevó hasta 23h. Las entradas se vendieron a la puerta al precio de solo 10£ Parece ser que Prince ha dicho que ese sería el precio standar en sus conciertos en este tipo de locales, y que también grabaría los conciertos, espero que para una futura publicación, en dvd puestos a pedir...

The Dawn dijo...

A mi personalmente no me convence este giro suyo al rock. Se me antoja como Lotusflow3r, algunos temas buenos en los que hay más afán por hacer ruido que otra cosa pero realmente no mucha energía de esa que siempre caracterizó a Prince. Lo de las chicas tampoco me llama excesivamente la atención. Con todo el respeto las veo un poco bastante verdes para un monstruo como Prince... Cuestión de gustos supongo.

greetfunky dijo...

En eso último coincido contigo amigo The Dawn, aunque Ida Nielsen (la bajista) sí que me parece una profesional a la altura de las circunstancias...