23 de enero de 2016

Piano y micrófono: concierto histórico en Paisley Park

A principios de año se había anunciado esta gala especial del 21 de enero. Prince afronta el reto que había anunciado para Europa a finales del año pasado, tristemente suspendido por los atentados terroristas de París, y ofrece dos conciertos en una misma noche a solas con su piano y micrófono. Es una apuesta nunca vista antes en el artista, y cuando menos muy novedoso. Si bien ya había publicado un disco a solas con su piano en 2002 y en muchas giras guardaba unos minutos a solas con su público, es la primera vez que lo hace en un concierto completo de casi una hora y media de duración. Las referencias que hay en la red con respecto al evento son muy buenas, y tanto fans como crítica han quedado impresionados con las ambas actuaciones.

Prince salió a escena en el primero de sus shows con un elegante atuendo similar a un pijama de color malva y ocupó toda la escena en cada momento. A la luz de unas pocas velas y con las proyecciones de las imágenes de un caleidoscopio, tuvo unas palabras de cariño para el recién fallecido David Bowie y también para su padre. El setlist de canciones fue sorprendente y diferente en ambos conciertos. Los asistentes pagaron 250$ por las entradas VIP y 150$ por las demás, y a todos ellos se les regaló el CD de "HITnRUN: Phase 2".



2 comentarios:

Plectrum Electrum dijo...

Una propuesta muy interesante y donde se hace más hincapié en el músico que en el artista de masas. Muy acertado. A ver dónde nos lleva esto...

JLO dijo...

linda propuesta.... se conseguirá para escuchar??

me quedo con el show 1 por las canciones.... salu2..