1 de octubre de 2016

11/01/1980 The Midnight Special (NBC, Estados Unidos)

Tras el arranque de su primera gira a finales del año anterior, Prince se quedó sin voz al quinto concierto, por lo que tuvo que tomarse un período de dos meses de descanso antes de volver a reanudarlo. En esos momentos, ya era número 1 con su single "I Wanna Be Your Lover" en las listas de R&B americanas y su nuevo segundo disco, "Prince", estaba alcanzando unas ventas espectaculares en su país. Era el artista negro de moda promocionado en las revistas de quinceañeros, y su compañía le contrató dos apariciones televisivas antes de reanudar de nuevo la gira, para continuar con el empujón hacia la fama que se pretendía.

La primera aparición fue el 11 de enero en el musical televisivo Midnight Special, un programa musical en horario de máxima audiencia, donde Prince fue presentado como un artista multi-instrumentista, que había sido capaz de componer, arreglar, producir e interpretar sus dos primeros discos. La actuación, en playback, se caracterizó por tratar de mostrar la potencia en sus directos. Prince se entregó a la interpretación de tal manera que en alguna ocasión se olvidó de su micrófono, en una actuación sobrecargada de energía por su parte que fue disimulada por la calidad de las canciones. Tratando de convertirse en icono sexual, los dos temas interpretados "I Wanna Be Your Lover" y "Why You Wanna Treat Me So Bad?" sirvieron a la perfección para exagerar su sexualidad.

Prince, con medias negras altas y slips de cebra, salió al escenario medio desnudo con un chaleco a juego. El resto de la banda, Andre Cymone al bajo con unos pantalones de plástico transparentes y Dez Dickerson casi desnudo de cintura para arriba con unos leotardos negros, saltaron y bailaron con Prince aunque a un nivel menos exagerado. Matt Fink, a los teclados, a la izquierda del escenario con gafas de sol y un pijama de rayas estilo presidiario, todavía no había llegado a su transformación definitiva en su vestuario hacia Doctor Fink. Gayle Champan a los teclados a la derecha salió con un vestido rojo muy sugerente. A la batería Bobby Z. el más discreto con camisa y corbata.

No hay comentarios: