15 de septiembre de 2016

Mayte escribe sobre Prince

La primera esposa de Prince, Mayte García, ha anunciado que está escribiendo sus "memorias íntimas" sobre la vida que tuvo con el artista. La bailarina, cuyo hijo en común falleció a la semana de su nacimiento por una extraña malformación, también abortó involuntariamente de un segundo hijo. Acompañó a Prince durante toda la década de los noventa, y ahora parece dispuesta a volver al pasado para contar cómo era su vida con él. Algunos fans de Prince han mostrado su malestar, pues critican que ella, junto con las apariciones de Sheila E. y otros artistas relacionados con el mundo Prince, estén intentando lucrarse gracias a la muerte del artista. El debate puede ser muy amplio. Desde luego, puede que ese libro diga algunas cosas, cuando menos, curiosas. Parece que podría salir a la venta el 4 de abril de 2017.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece ser que Mayte ya estaba trabajando en el libro antes del fallecimiento del artista. En cualquier caso son los primeros e inevitables brotes de lo que a partir de ahora será poco menos que habitual... lamentablemente.

Plectrum Electrum dijo...

Yo lo siento pero no me creo una palabra de lo que ella diga sobre el asunto del libro. Dudo mucho que estuviera trabajando en unas memorias que revelarían detalles íntimos de Prince mientras él viviera, más que nada, porque sabía perfectamente que, si decía algo que no debía (algo más que probable), Prince la demandaría hasta por el color de bragas que gasta.

A eso hay que unir que, curiosamente (y como buen estadístico no creo en esta clase de casualidades), el libro saldrá, supuestamente, a la venta unos días antes del primer aniversario oficial de la muerte de Prince, fecha más que idónea para vender productos sobre el tema y ganar algo de pasta. Lo siento. Con todo el respeto para las opiniones de los demás, tengo muy claro que está haciendo un oportunismo muy barato y rastrero de su "viudedad", cuando llevaba casi quince años apartada casi en su totalidad del universo Prince salvo cuatro entrevistas mal contadas a pequeñas publicaciones.

Me ha decepcionado mucho esta niña. La verdad que esto no se sostiene por ningún lado y la creía con más categoría moral.

greetfunky dijo...

Totalmente de acuerdo. Tras Sheila E. Mayte no ha dudado en sacar "tajada".