3 de mayo de 2016

"HITnRUN Phase II" en lo más alto de las listas mundiales

El pasado 29 de abril se publicó en formato físico en todo el mundo el último álbum de Prince grabado en vida. "HITnRUN Phase II" ya publicado en streaming en 2015 era ansiado por todos sus fans para poder disfrutarlo en CD. Su publicación ha sido un arraso. En Amazon, principal web de distribución del disco, lidera todas las listas de ventas de Rock y R&B, e incluso en España, país donde Prince nunca ha tenido una gran repercusión como en otros países, también está liderando. Desde su fallecimiento las ventas se han disparado. Muchos de sus discos ocupan los diez primeros puestos de estas listas y todas, en cualquier categoría y en cualquier país, están plagadas de diferentes discos del artista. Apuntándose al carro del éxito, su vieja compañía Warner, ha anunciado la reedición en vinilo de todos sus discos comprendidos entre 1985 y 1992, en fechas escalonadas a partir del 21 de junio.

3 comentarios:

manolo.dj dijo...

Fantástico. Tampoco sería mala idea la reedición de los primeros discos. Saludos.

greetfunky dijo...

En el 2011 Warner ya reeditó en vinilo "Dirty Mind", "Controversy", "1999" y "Purple Rain", de ahí la idea de continuar ahora la colección.

Sobre la venta de discos, es una locura. En la semana previa a su fallecimiento, se facturaron unas 15.000 copias de discos de Prince. La semana siguiente fueron más de 4 millones!

greetfunky dijo...

Es tremendo lo de la venta de discos tras el fallecimiento. En la primera semana ha vendido más de 4 millones de copias y se calcula que en las dos primeras semanas han sido alrededor de 10 millones de copias!

Si hacemos la comparación con otras estrella recientemente fallecidas, los datos son todavía más asombrosos:
David Bowie vendió alrededor de 300.000 copias en USA en los cuatro días posteriores a su desaparición.
Michael Jackson vendió 422.000 en la semana siguiente a su muerte el 25 de junio del 2009.

Pero todavía hay más porque sólamente "The Very Best Of Prince" ha vendido más de 390.000 copias, y ya se han colado hasta 18 discos en Billboard 200.

Unos datos que están asombrando a propios y extraños y que demuestran, una vez más, que Prince era todavía un fenómeno muy latente en el mundo...