20 de enero de 2018

05/03/1995 The Sunday Show (BBC1, Gran Bretaña)

En marzo de ese año, Prince se había desplazado con su banda a Europa para comenzar con su primera gira oficial tras el cambio de nombre y su nueva etapa sin hits y con música nueva. Para promocionar aquella gira experimental de solo un mes, el artista hizo diferentes apariciones televisivas. Fue ésta una etapa muy confusa en cuanto a sus movimientos y estrategias. Prince despistaba a sus fans con diferentes personalidades y esto a la larga no ayudó a su imagen. Aunque el programa se grabó el 5 de marzo, ese día solo se emitió el ensayo completo del tema "Billy Jack Bitch" y no fue hasta el 12 cuando se retransmitió la entrevista. Posteriormente, el 1 de abril, en un programa especial se recogió todo junto.

Prince con toda su banda, concedió una ridícula entrevista a Veronica Webb vestido de Tora Tora, un personaje desconocido en aquel momento, en las butacas del Wembley Arena de Londres. Aunque la presentadora preguntó a todos los miembros, cuando era el turno del artista, con la cara completamente tapada, éste no respondía sino que susurraba al oído de Mayte la respuesta que ella reproducía a continuación. Este especial se intercaló con algunas imágenes en directo de la nueva gira ("Days Of Wild" y "The Jam"), el vídeoclip completo de "Dolphin" y "Get Wild", así como parte del ensayo de ésta. Durante la entrevista los miembros presentaron y enseñaron el nuevo disco, "Exodus", que saldría a la venta a finales de ese mes, y Prince enseñó la caja de "The Gold Experience" que no se publicó hasta septiembre. Como despedida a este especial, el artista dejó grabar y emitir el ensayo del tema "Billy Jack Bitch" completo, que hicieron tras el turno de preguntas. Ya a cara destapada, se percibe la potencia del artista en aquella época tan convulsa y arriesgada de su carrera con un tema tan desconocido en directo.




2 comentarios:

Plectrum Electrum dijo...

Aunque jugar al despiste siempre formó parte su ego artístico y de su forma de ser, estoy de acuerdo en que tanta confusión bautizada de excentricidad le hizo más daño que otra cosa, incluso entre su público. Este conflicto con Warner creó que debió de llevarlo de una manera distina, aunque, efectivamente, también creo que era justo ponerle las pilas a la discográfica por el abuso de acaparar los másters de un artista que era como Juan Palomo, y que les ahorraba mucho dinero en grabaciones, contrataciones de músicos, etc...

Una música brillante, pero, el momento fue ciertamente raro hasta la astracanada. Lo de Verónica Webb me sobraba directamente. Estas eran las cosas de Prince que yo siempre creí que eran fruto mucho más de su ego que de su genio...

greetfunky dijo...

Coincido totalmente con vosotros en el tema de la confusión máxima que Prince aplicó a su carrera en aquella época. En 1993 Prince actuaría en diversas ciudades españolas con gran éxito de público. Dos años después gran parte de ese público le había perdido la pista casi por completo. Una herida que, sobretodo en Europa, le hizo perder a la gran mayoría de sus fans más recientes.