14 de enero de 2013

La chica del tercer ojo

Hace unos días un usuario de youtube llamado "3rdeyegirl" colgó material inédito de Prince. Un vídeo de un ensayo reciente tocando "Bamby" de su álbum "Prince" (1979), una versión extendida del tema "LayDown" de su disco "20ten" (2010), una remezcla de su última canción "Rock And Roll Love Affair" y un tema nuevo "Same Page Different Book". Sobre éste último decir que la canción levanta la moral con respecto a las últimas decepciones vividas en los últimos meses/años. Un tema funky de cierta altura, aunque sobre gustos no hay nada escrito, claro está, otros prefieren "Rock And Roll Love Affair".

Hasta ahí bien, posteriormente parece que hubo una denuncia contra este usuario por haber difundido material del artista sin ninguna autorización. Durante unos días se rumoreó con que podría haber sido alguna de las tres nuevos miembros femeninas de la NPG. Finalmente todo se resuelve con una cuenta desde twiter del susodicho usuario desde donde se han colgado tres absurdos videos de las tres chicas. En el primero la bajista Ida Nielsen desmiente que ella fuera el misterioso usuario, acusando a Brown Mark (exmiembro de The Revolution en los ochenta) o al mismo Prince, al que dice machacar al tenis de mesa. En el segundo video Donna Grantis (guitarrista) se quita de culpas acusando a Hanna, y en el tercero, Hanna Ford (batería) desmiente cualquier acusación. Y todo al mismo tiempo coordinado desde Dr.Funkenberry, con la que parece ser la web más oficial del artista desde la desaparición del NPGMC.

Ante semejante cúmulo de despropósitos, y una vez atados un par de cabos fáciles decir que estamos sin duda ante una de las artimañas de Prince. Hace años conseguía mantener en vilo a fans y críticos antes de la publicación de un nuevo disco con alguna jugada misteriosa, pero ahora sinceramente me parece de lo más infantil recurrir a este tipo de comedias en los tiempos que estamos.

Visto lo visto parece que habrá nuevo disco, la distribución podría ser a cargo de su nuevo sello Purple Music que ya distribuyó en formato físico el single "Rock And Roll Love Affair" y el título podría estar relacionado con ese tercer ojo "3rd Eye Girl". De momento, el dichoso usuario sigue colgando cosas en su cuenta de youtube, un vídeo en directo reciente de "I Could Never Take The Place Of Your Man" del álbum "Sign O' The Times" (1987) y también un nuevo tema de Ana Moura, a quien subió al escenario en su concierto del verano de 2010 en Portugal. Habrá que estar atento porque algo se está cocinando.


3 comentarios:

manolo.dj dijo...

Muy interesante y curioso. Estuve al tanto de las publicaciones de la chica misteriosa, pero desconocía el desenlace de todo esto, gracias por la información !!

JLO dijo...

es bueno igualmente tener noticias frescas de Prince... aunque sea de forma ridícula ja...

solo escuché Bambi, así que me voy a poner al tanto... salu2...

greetfunky dijo...

Lo único que he sacado en limpio de todo esto es "Same Page Different Book", que me parece lo mejor que ha salido desde los tiempos del "Lotusflow3r".
Por lo demás, ridículo espantoso de lo que podría ser una buena estrategia de marketing, pero que tal y como se ha llevado (o se sigue llevando) da más risa que otra cosa...