10 de junio de 2013

2000. Prince recupera su verdadero nombre

A principios de este año, Prince seguía muy ocupado con la promoción de su reciente disco. Las televisiones alemanas, holandesas y británicas todavía se hacían eco de entrevistas y actuaciones del artista. En marzo recogió el premio a "Artista de la Década" en los prestigiosos "Soul Train Music Awards". Ese mismo mes entró en conflicto con Arista Records por negarse ésta a querer publicar las remezclas de su anterior disco "Rave Un2 The Joy Fantastic", debido a no encontrar otro single adecuado para promocionar un lanzamiento que ya había sido editado unos meses antes. Las negociaciones no fructifican y el artista se desvincula de esta compañía, por lo que, al mes siguiente publicó a través de su sello, NPG Records, las remezclas titulándose "Rave In2 The Joy Fantastic". El disco contiene el inédito "Beautiful Strange" y su distribución corrió a cargo principalmente de su página web.

En mayo, en una rueda de prensa celebrada en Nueva York, el artista anuncia que vuelve a llamarse Prince después de haber cambiado el nombre al signo impronunciable desde el 7 de junio de 1993. El motivo de la vuelta a su nombre es la expiración del contrato que le unía a Warner Music, en el cual no podía utilizar su nombre para publicar música a través de otra compañía, contrato que finalizó el 31 de diciembre de 1999. Para celebrarlo el artista publicó dos temas nuevos a través de Internet, "One Song" y "CyberSingle" y dio una serie de conciertos en Paisley Park que se extendieron durante el verano, siendo el principal evento la apertura de Paisley Park a sus fans durante seis días del mes de junio, lo que se denominó como "Prince: A Celebration", dando el último día de ellos un concierto de tres horas que puso fin al evento. Ese mismo verano recibió el premio "Genesis Award" otorgado por su defensa a los animales que se manifiesta en el libreto del álbum "Rave Un2 The Joy Fantastic" y el Premio al Mejor Single Editado por Internet por "One Song" en los "Yahoo! Internet Life Awards".

Durante los dos últimos meses del año Prince dió una gira por todo su país con la intención de dar a recordar sus viejos éxitos.

Dicen que ese año se sintió más libre que nunca y que decidió dedicar mucho tiempo al estudio de la Biblia cuya condición como Testigo le exigía. Los lazos de unión con su ex-esposa Mayte habían desaparecido definitivamente, al igual que los que le unían a Warner. Lo cierto es que no hubo disco nuevo, sin embargo comenzaba una nueva etapa de libertad en el que Prince comenzó a acercarse a sus fans de siempre de una manera que nunca había ocurrido.

No hay comentarios: