30 de junio de 2013

2002. A solas con Prince

Los abonados al NPGMC todavía disfrutaron de un mes más después de haber pagado una elevada cuota en enero del año anterior y la web finalizaba su primera edición con unas descargas en la misma linea de los doce meses anteriores. En febrero comienza la segunda edición del NPGMC. La misma cuota de 100$, y para esta ocasión Prince promete entradas vip a conciertos y cuatro discos nuevos a sus abonados cuyos títulos que barajaba eran: "Last December", "One Nite Alone...", "The Best Of Symbol" y "Xenophobia", pero una vez captados los abonados y a medida que transcurría el año el artista fue cambiando de planes y esta vez no para mejor.

En marzo inicia la gira "One Nite Alone Tour" por Estados Unidos y Canadá en pequeños recintos y que, después de un parón veraniego, lo llevaría de nuevo a Europa donde no estaba desde 1998 y a Japón donde no volvía desde 1996. Para muchos fans es la gira más extraordinaria del artista después de "LoveSexy Tour" (1988/89). En mayo Prince cumple parte de su promesa y publica a través del NPGMC el CD "One Nite Alone..." Un álbum exclusivo donde Prince muestra todas sus dotes al piano y cantando temas inéditos que en su edición limitada fue enviada a los miembros de su club.

Nuevamente en junio Prince abre las puertas de Paisley Park a sus fans organizando la famosa "Xenophobia-Celebration 2002" de una semana de duración con dos conciertos al día, donde el artista cobraba protagonismo noche tras noche. El maxi-single "Days Of Wild" es editado y regalado en primera instancia a los fans asistentes al evento. En el resto del verano pareció haber una resaca del evento. Prince no movía ficha en el NPGMC y sus fans, acostumbrados a la abundancia del año anterior no encontraron consuelo hasta el anuncio de reanudar la gira en octubre y noviembre para las ciudades más trascendentales de Europa y Japón. Ninguna ciudad de España estuvo entre las afortunadas.


Finalizada la gira y después de diez meses de abono al NPGMC con escasa recompensa, Prince publica en diciembre mundialmente el triple CD "One Nite Alone... Live!". El primer álbum en directo de toda su carrera, que recoge distintas grabaciones de su gira americana de ese año. El artista tuvo el detalle de adjuntar el disco "One Nite Alone..." (piano) en el envío a aquellos que ya eran miembros del NPGMC, por lo que los socios de ese año se hicieron con dos copias de un disco que actualmente está descatalogado y muy valorado en las subastas. El álbum pasó inadvertido para la industria y no tuvo repercusión alguna en ninguna lista de ventas. También fue criticado por un sector de sus fans que deseaban un concierto completo y no una recopilación retocada de canciones de diferentes noches. 

No hay comentarios: