20 de junio de 2013

2001. Nace "NPG Music Club"

Con la red de Internet mucho más difundida por el mundo que en sus inicios con "Cristall Ball" (1997), Prince decidió intentar dar una vuelta de rosca más a la industria y acercarse a sus fans más acérrimos como nunca antes lo había hecho. En enero comienza la andadura del NPG Music Club (NPGMC), la web oficial del artista a través de la cual distribuye a sus miembros, previo pago de una anualidad por anticipado de 100$, su nueva música. Sin duda tenía preparada un montón de sorpresas a sus fans que tanto lo habían defendido en su difícil etapa de lucha contra las discográficas con su cambio de nombre. Tenía preparado para todo el año 2001 varias sorpresas que iría repartiendo mes a mes con temas nuevos, extractos de conciertos, vídeos inéditos y muchas otras curiosidades en un derroche de material que parecía no tener fin.

En abril Prince reanuda la serie de conciertos que había dado a finales del año anterior recorriendo diversas ciudades de su país hasta principios de mayo tocando principalmente sus viejos hits. En junio organiza nuevamente el evento "A Celebration" durante una semana, dando entrada a sus fans en Paisley Park y ofreciendo tres conciertos. Ese mismo mes y hasta principios de agosto vuelve a salir con una nueva gira por Estados Unidos y Canadá.

En julio, con el NPGMC soltando lastre con contundencia y aprovechando que Prince estaba tocando de nuevo sus éxitos en directo, Warner edita el segundo grandes éxitos de su carrera, "The Very Best Of Prince", una fórmula eficaz que recopila los temas más exitosos que el artista grabó en su etapa con Warner desde 1979 hasta 1991. Las ventas de este disco alcanzaron posteriormente el Disco de Platino.

A Celebration - 2001
En octubre adelanta a sus abonados a través del NPGMC el lanzamiento de su nuevo álbum "The Rainbow Children". Un escaso puñado de fans ya pudo escuchar un adelanto en junio cuando asistieron a Paisley Park al evento "A Celebration" donde Prince intercambió impresiones con ellos. El disco no salió físicamente hasta el 20 de noviembre para cuando su principal mercado ya había devorado el álbum a través de la descarga inicial en mp3. En tiendas apenas tuvo promoción ni repercusión, las ventas fueron escasas debido a ese motivo pero muchos de sus fans hablan de  una auténtica obra maestra en su carrera.

No hay comentarios: