30 de julio de 2013

2005. Viviendo de una buena cosecha

Tras el rentable éxito que le había aportado el álbum y la gira de "Musicology" el año anterior, Prince se lo tomó con calma y prefirió recoger los frutos al año siguiente sin necesidad de complicarse demasiado con el lanzamiento de un nuevo disco al mercado. Durante el primer trimestre del año fue nominado en los "31st Annual People's Choice Awards" como Mejor Cantante Masculino, nominado en los "Soul Train Music Awards" al Mejor Single R&B-soul Masculino por "Call My Name" y al Mejor Álbum R&B-soul Masculino por "Musicology", nominado en la "6th Annual Wired Rave Awards" como Mejor Músico por "Musicology", nominado en los "BET Awards" como Mejor Artista Masculino de R&B, premiado en los "Pollstar's Concert Industry Awards" a la Mejor Gira del Año y a la Producción Escénica Más Creativa, gana dos de los cinco premios en los "Grammy Awards" a los que estaba nominado: Mejor Interpretación Vocal R&B Masculina por "Call My Name"  y Mejor Interpretación Tradicional Vocal R&B por "Musicology". Las demás categorias en las que no se llevó el premio fueron: Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina por "Cinnamon Girl", Mejor Canción R&B por "Call My Name"  y Mejor Álbum R&B por "Musicology", premio a la Vanguardia 2005 como Artista Masculino Más Destacado de la organización defensora de los derechos afroestadounidenses en los "36th Annual NAACP Image Awards". Según la revista "Rolling Stone" Prince se convierte en el artista más rentable de 2004, encabezando el ranking con 73,8 millones de dólares de beneficios, recaudados con los ingresos de la gira y venta de su último disco.

En marzo inició un nuevo curso en el NPGMC, otro año sin cuota de entrada y de pago por descarga. En esta nueva edición las descargas que se ofrecieron a lo largo del año no supusieron apenas novedad alguna para su fans de siempre puesto que se basó principalmente en material ya editado con anterioridad sin apenas material inédito.

En junio alcanza en su país la cifra de 39 millones de discos vendidos, situándose en el puesto 33 del ranking de los artistas/grupos que más han vendido a lo largo de la historia en Estados Unidos.

En septiembre edita a través del NPGMC la descarga de dos nuevos temas, "S.S.T." y "Brand New Orleans", cuya recaudación fue en beneficio de los damnificados del huracán Katrina.

Salvo estas apariciones apenas se supo de Prince hasta diciembre, momento en el que vuelve en rueda de prensa para anunciar y publicar el adelanto del nuevo álbum "3121", una canción con título español, "Te Amo Corazón", del cual se estrena un nuevo vídeo-clip.

No hay comentarios: