14 de septiembre de 2013

2009. El negocio se estanca

En Los Angeles
Con todo lo del nuevo disco en marcha el 3 de enero Prince estrenó una segunda web (lotusflow3r.com) con acceso a los nuevos temas que ya había estrenado hacía pocos días en una emisora de Los Angeles, así como algún tema nuevo a mayores. Oportunidades para escuchar y comprar música del artista, ver vídeos y comprar entradas para conciertos futuros era lo que en esta ocasión volvía a ofrecer. Ese mismo mes dos nuevas canciones salieron a la luz a través de esa web. Los días fueron pasando pero el artista parecía no definirse a la hora de llegar a un acuerdo con una distribuidora potente, por lo que finalmente, estrenó a través de su web el 24 de marzo los tres nuevos discos: "Lotusflow3r", "MPLSound" y un tercer disco interpretado por Bria Valente titulado "Elixir" donde él lo había hecho prácticamente todo. Sólo cinco días después los tres discos salieron en tiendas en su país a traves de Target, pero la noche anterior Prince había organizado un evento en Los Ángeles que había agotado todas las entradas. El artista había dado tres conciertos en un solo día en tres locales diferentes. Esta fórmula la volvió a utilizar de manera similar con éxito ese mismo año en otras ciudades más: el 18 de julio en el Festival de Jazz de Montreux (Suiza) dio dos conciertos en una sola noche, y volvió a repetir hazaña el 13 de agosto en Mónaco y el 11 de octubre en París.

En París
Los tres discos lanzados a la vez dentro de una misma caja tuvieron una gran aceptación en su país sobre todo por su bajo precio de 11,98$, por lo que en su primera semana alcanzó el número 1 en las listas R&B y altos puestos en otras de suma importancia. El artista intentó promocionarse a través de buenas apariciones en la televisión americana, pero al no ir acompañado de apenas promoción por parte de una gran distribuidora su rastro se fue diluyendo con rapidez. Lo intentó después con Europa al final de verano, y consiguió publicar el disco en septiembre en Francia, Holanda y Bélgica para lo que Canal+ Francia organizó un programa especial donde el artista fue entrevistado y actuó en directo. Por aquel entonces las posibilidades de poder conseguir el disco a través de pedido por Internet desde cualquier parte del mundo hizo innecesario la publicación del disco en diferentes países más.

No hay comentarios: