30 de septiembre de 2013

2011. Viviendo de las giras

A principios de año Prince seguía anunciando más y más fechas dentro de la serie de conciertos "Welcome 2 America" cuya demanda seguía siendo un continuo goteo. Ello le mantuvo ocupado hasta finales de mayo en diferentes ciudades de su país, donde mantuvo la fórmula de repetir el número de conciertos necesarios hasta saciar las expectativas de los fans que agotaban las entradas cada vez que se anunciaba un nuevo concierto en la misma ciudad. Finalizado este periplo trasladó su gira nuevamente a Europa. Contento con el resultado de los festivales del año anterior repitió fórmula y con "Welcome 2 America Euro 2011 Tour" visitó diferentes ciudades europeas en los que un año más ninguna española estaría entre las afortunadas.

Finalizada la serie de conciertos veraniegos, y a pesar de haber criticado y rechazada la distribución de la música a través de Internet, el 23 de noviembre publicó para iTunes Canadá el tema "Extraloveable", inédito hasta el momento y que venía a ser una nueva grabación de la original que ya tenía compuesta desde 1982. Nuevamente el artista buscó promocionar sus conciertos lanzando el cebo de nueva música, así que ello le sirvió para promocionar la gira canadiense de once conciertos, "Welcome 2 Canada".

Poco más se puede decir de un año sin disco. En alguna entrevista reciente llegó a decir que sacar discos ya no era rentable para un músico y se supone que por eso pasó a centrarse en sus conciertos allá dónde conseguía asegurar un lleno absoluto o una rentabilidad óptima. Con una acoplada banda y un infinito setlist de canciones ensayadas consiguió buenas críticas asegurando la variedad y diversión a quienes lo vieron en directo.

1 comentario:

manolo.dj dijo...

Desconocía que hubiese lanzado Extraloveable en iTunes. La voy a buscar ya, pues la demo que figura en los piratas de los primeros años es muy buena. Saludos !!