8 de octubre de 2013

2012. Otro año en blanco

Nunca había pasado, nunca se supo de una etapa tan amplia en la carrera de Prince sin disco. Durante el primer trimestre de este año se dedico a finalizar la producción del primer álbum de su protegida Andy Allo. La camerunesa ya había salido de gira con Prince el año anterior, y en su álbum debut "Superconductor" el artista le había coescrito con ella tres de los temas, aunque a ciencia cierta, estuvo detrás de toda la producción del disco.

En abril se anuncia una nueva serie de conciertos. "Welcome 2 Australia Tour" estuvo promocionado por alguna que otra canción que el artista soltó en la red sacados de algún ensayo para la gira, así que el mes de mayo estuvo cubierto con ocho conciertos en las tres principales ciudades de Australia en los que obtuvo unas críticas sobresalientes.

Durante el resto de año se supone que estuvo preparando una nueva estrategia. El verano pasó sin apenas novedades. En agosto dio tres conciertos en Chicago y el evento "Welcome 2 Chicago" fue promocionado con el lanzamiento del tema "Rock & Roll Love Affair" para lo que el artista pareció ponerse más serio. No solo fue una canción suelta sin más, hubo un videoclip, una promoción como single e incluso la interpretó en la televisión americana en el mes de octubre.

A punto de finalizar el año comenzó a especularse con la posibilidad de un nuevo álbum para 2013. A través de las redes sociales comenzaron a filtrarse algunos extraños videos y el anuncio de un nuevo tema, "Screwdriver", a través de un usuario que hacía llamarse 3rdeyegirl.


4 comentarios:

The Jolly Roger dijo...

Disco habrá, aunque sea para sacar temas nuevos. No se firma un trato con una distribuidora como Kobalt para estar en silencio...

Sencillamente creo que está experimentando para ver qué coloca en su próximo LP, lo que significa que lo hace sin agenda, sin presiones y, sobre todo, sin nada concreto. En función de la reacción del público y de lo que vaya viendo así hará... Prince no sabe estarse quieto... Ahora, eso de "cuándo y cómo", pues ya es harina de otro costal.

Una cosa sí diría... llevo mucho tiempo siguiendo a Prince (casi treinta años, ahí es nada) y veo desde la llegada del nuevo milenio a mucho "fan talibán" que no hace más que criticar destructivamente a Prince y a quienes no comparten su opinión. El fenómeno es preocupante porque de estos cada vez hay más. Hace más de una década que no tomo parte en foros de Prince precisamente por gente como esta. Seguramente no han pensado que, debido a muchas de sus reacciones exageradas, es por lo que últimamente Prince se frena. Si se lanza algo y, sencillamente, se destruye mediáticamente sólo para decir que no nos gusta, pues a personas como Prince llega a hastiarlas.

No le defiendo, es más, creo que ciertos jueguecitos, ciertos temas y ciertas excentricidades bien podría guardárselas, pero de ahí a los radicalismos que veo por ahí... Sólo invito a pensar porque me parece que estos van a retirar a Prince antes de tiempo por cansancio en lugar de por edad.

greetfunky dijo...

Creo que a Prince no lo van a retirar cuatro merluzos por mucho que se empeñen en decir sandeces día tras día. Yo también coincido contigo en esto de "fan talibán" y realmente sorprende este nuevo fenómeno, pero como digo, donde Prince ve a sus fans de verdad y donde saborea su fe ciega hacia él, es en directo, y ahí pocos le fallamos ;-)

Wonderboy dijo...

Tu tercer párrafo es muy interesante Jolly.

The Jolly Roger dijo...

Gracias. Sigo con mucha atención el blog. Enhorabuena por el trabajo.