7 de septiembre de 2013

2008. Descanso a la resaca

Prince en los Grammy
Este es posiblemente el primer año que se le conozca a Prince como prácticamente "inactivo" en su carrera hasta esa fecha. Es conocido que el artista pudo estar en su estudio trabajando en nuevas composiciones, pero fue extraño que apenas se supiera de él durante tantos meses. En febrero ganó el Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Maculina por el tema "Future Baby Mama" del álbum "Planet Earth" (2007) y también estuvo nominado a la Mejor Canción Escrita para una película por "Song Of The Heart" del film "Happy Feet" (2006). El 25 de abril apareció en el programa televisivo de máxima audiencia en su país presentado por su amigo Jay Leno interpretando el tema "Turn Me Loose" que por aquel entonces se pensó que sería el aperitivo a su nuevo disco; pero el artista debió de cambiar de opinión y nunca más se supo.

Pasaron los meses y el 30 de septiembre se editó casi sin preaviso el disco "Indigo Nights" que incluía un set list de canciones en directo que el artista tocó junto a otros invitados en dos de los aftershow que dio el año anterior en la serie de 21 conciertos en Londres. El disco tan solo se podía adquirir con la compra del libro "21 Nights". No se extrajo ningún single y no se contabilizó ninguna venta para las listas, sin embargo el libro alcanzó el puesto número 9 en las ventas en Estados Unidos, debido muy posiblemente a la inclusión del nuevo disco. Prince alardeó en entrevistas posteriores que en su afán de vender un producto nuevo como músico, un libro con fotos, poemas y letras de su gira anterior tuvo que añadir un disco para darle más gancho. Meses después quiso dar un paso más con este producto intentando ofrecer una nueva versión para los dispositivos digitales IPod junto con 40 minutos de vídeo documental, pero finalmente esta nueva alternativa no llegó a publicarse.

Cuando ya estaba a punto de finalizar el año, Prince estrenó cuatro nuevas canciones de un nuevo álbum que saldría al año siguiente en una emisora de radio en Los Angeles a la vez que ese mismo día estrenó nueva web colgando a mayores dos temas nuevos. En una entrevista posterior para el diario "Los Angeles Times" anunció su intención de publicar tres nuevos discos para el 2009.

The Tonight Show con Jay Leno

No hay comentarios: