9 de febrero de 2015

Aparición en los Grammy Awards

Finalmente no hubo actuación. Prince solo apareció para entregar el premio al "Álbum del Año". Con atuendo naranja, bastón y gafas de sol entregó el premio a Beck. Se especuló con que Prince podría realizar una actuación sorpresa aprovechando el 30º Aniversario de "Purple Rain" pero finalmente ese proyecto, de la mano con Warner, parece definitivamente enterrado. 

7 comentarios:

Plectrum Electrum dijo...

Me parece que ha ocurrido algo porque parecía la joya de la corona de ese nuevo acuerdo con Warner. Para mí que las ventas de Plectrumelectrum y Art Official Age han tenido algo que ver, y no para bien precisamente. Veremos...

greetfunky dijo...

No creo que las ventas de los discos hayan influido mucho en ese hipotético nuevo enfrentamiento. Creo que a estas alturas de la película todo el mundo sabe lo que se puede esperar de un producto en la medida en que ese producto se anuncia al gran público.

De Prince siempre esperamos algo más. Si al final hubiese actuado, muchos se habrían sentido decepcionados por diversos motivos y ahora se estarían rasgando las vestiduras.

Prince sigue ahí. Con su errático estilo, acertado o no, pero que todavía será capaz de emocionarnos... una vez más.

JLO dijo...

no entiendo bien el problema... que no le dieron lugar porque no vendió su disco? y cuando vendió Prince? en los 80's? ja...

estuvo, creo que eso es importante para seguir existiendo mediáticamente, no musicalmente... en fin...

manolo.dj dijo...

Estoy cabreado: por lo de Purple Rain, por la escasa difusión en emisoras de los nuevos discos, y sobre todo por mi torpeza... Pero ¿cómo narices he configurado mi lista de lectura en blogger para haberme perdido las nuevas entradas que habéis publicado estas últimas semanas???? Ggrrrrrrrrr!!!!

Wonderboy dijo...

Para mi el mensaje de Prince es claro. En su intento en 2014 por sacar nuevo disco con un grande como Warner, vivió en sus carnes como publicar un disco hoy en día no es lo mismo que antes. Las nuevas tecnologías, la piratería al alcance de todos, etc. ha hecho cambiar la industria. El propio Prince comentó el año pasado que estaba indignado, pues en Warner apenas lo atendían cuando llamaba, y cuando le pasaban con quien tenía que hablar, éste estaba en la playa con sus hijos, mientras él se partía horas trabajando.

La frase de ayer en los Grammy va un poco por ahí, hubo tiempos en los que sacar un disco, un libro, etc. era valorado culturalmente, hoy día, las costumbres han cambiado, y en el mundo de arte afecta para peor, y mucho.

Sobre lo de "Purple Rain", quizá ha sido él el que ha abortado el proyecto, o tal vez a Warner no le haya importado demasiado. Sea como fuere, está bien que se reivindique con apariciones de este tipo. Ojalá consiga algún día recuperar los derechos de todas sus canciones. Me alegraría mucho por él.

Por mi parte, me alegro de recuperar a Manolo, amigo, tienes todas las entradas a tu disposición, y me alegro de que las sigas disfrutando. Un abrazo.

Plectrum Electrum dijo...

Un asunto un poco extraño este...

Si esa reedición de Purple Rain hubiese salido para Navidad habría fomentado las ventas de los LPs recién publicados y habría puesto a Prince en la picota y, sin embargo, nadie parece haberse preocupado mucho por el asunto... Una pena.

Wonderboy dijo...

No voy a decir que no le importen las ventas a estas alturas, pero creo que con su independencia financiera solucionada para el resto de su vida, tal y como funciona el negocio de los discos a día de hoy, las ganancias que le reportan no son tan importantes como antes. ¿Cuántos cds habrá vendido en España AOA? ¿10.000? ¿20.000? ¿Qué ganancias le habrá reportado? ¿10.000€? ¿20.000€? Seguramente eso no le llegue ni para empezar a mover el equipo de luces y sonido desde Paisley Park a Madrid.

En definitiva, creo que lo que está haciendo ya desde hace unos años es centrar su trabajo en la música más que en un beneficio económico, al que mire por donde se le mire, esto no es lo que era. Puede que por ahí fueran los tiros con su frase en los Grammy.