7 de junio de 2018

21 de septiembre: "Piano & A Microphone 1983"

En el día de hoy, fecha en la que Prince cumpliría 60 años, se ha anunciado el contenido del lanzamiento que se hará el próximo mes de septiembre: "Piano & A Microphone 1983" y que constará de 9 pistas y 35 minutos de Prince, solo con un piano y un micrófono. La grabación está recogida de un ensayo privado, que el artista tenía guardado en Paisley Park. Ofrece una visión íntima y poco común del proceso creativo mientras interpreta canciones como "17 Days", "Purple Rain", "Strange Relationship" o "International Lover". El álbum ya está disponible para hacer un pedido en CD, LP, CD Deluxe + LP y lanzamiento digital. El formato Deluxe CD + LP incluirá un folleto de 12" con notas del por el entonces ingeniero de Prince, Don Batts, así como fotos íntimas de Prince que incluyen imágenes nunca antes vistas. Para hacer el pedido pincha aquí. Para escuchar el tema “Mary Don’t You Weep” pincha aquí.

Tracklist


17 Days
Purple Rain
A Case Of You
Mary Don’t You Weep
Strange Relationship
International Lover
Wednesday
Cold Coffee & Cocaine
Why The Butterflies 

4 comentarios:

greetfunky dijo...

Creo que es una publicación muy acertada: mostrar a Prince en una faceta menos conocida y en un formato totalmente minimalista que él mismo intentó popularizar en su última gira en vida.
Para los fanáticos aclarar que esta grabación (sin editar) circula en bootleg desde hace muchos años bajo el título "Intimate Moments" aunque eso sí, con mucha peor calidad de la que se merece.

Plectrum Electrum dijo...

Para mí es una publicación muy desafortunada por varias razones:

1.- Porque, como siempre, Warner no ha dicho la verdad: esto no es un nuevo álbum de temas inéditos de una fecha concreta. Es un ensayo y punto.

2.- Porque lo que había en mente eran unas versiones Deluxe de 1999 y Parade que ya estaban en el catálogo de Warner, pero nada más anunciar el disco de 2019 con TIDAL, se ve que han cambiado de opinión y nos intentan colar esta chufa, más que nada, para no quedar mal, toda vez que ya habían anunciado un lanzamiento.

3.- Porque la calidad del sonido "remasterizado" está a la altura del betún y, sobre todo, porque, puestos a seguir con la idea del pianito y el micro, parecía INFINITAMENTE MÁS LÓGICO Y COMERCIAL, lanzar EL ÚLTIMO CONCIERTO DE SU VIDA EN ATLANTA EL 14 DE ABRIL con un buen set de vídeo, audio y material complementario. Mejores ventas garantizadas, mejores posibilidades de promoción y, sobre todo y, puestos a mentir con el anuncio inicial, algo más respetuoso con el público de Prince.

Warner es que me da asco, simplemente, y de los herederos, mejor ni hablemos. Me parece una auténtica tomadura de pelo...

greetfunky dijo...

Para mí sería demasiado pronto publicar ahora el último concierto de su vida en Atlanta. Sinceramente creo que todavía no estoy preparado para eso y que sería un error por parte de Warner hacerlo en este momento.
A mí también me gustaría ver publicadas otras cosas, amigo Plectrum, pero confío en que todo se andará. Esta grabación fue una de las más queridas por los fans durante muchos años, precisamente por la rareza de la interpretación y porque Prince estaba literalmente "on fire" en aquella primera etapa de su carrera.

Plectrum Electrum dijo...

Yo no te digo que no, greetfunky, sólo me remito a mi post anterior. ESTA NO ES LA MÚSICA ALUCINANTE QUE NECESITABA SER PUBLICADA Y SE NOS HA MENTIDO DESCARADAMENTE POR CUESTIONES TÉCNICAS DE MERCADO. La calidad de ese ensayo es bien conocida y no seré yo quien la discuta, pero es que ya estoy, a nivel personal, harto de mentirosos y oportunistas como Warner. Es simplemente eso...