16 de junio de 2018

29/05/1998 The Today Show (NBC, Estados Unidos)

Cuarta aparición en cuatro años en este noticiero mañanero de máxima audiencia. En esta ocasión Prince había finalizado la primera parte de su gira americana "New Power Soul Tour", y mientras se concretaban las fechas para Europa, realizó esta aparición con la intención de seguir promocionando su nuevo disco así como los nuevos de Chaka Khan y Larry Graham en los que él había participado de manera muy notoria. En esta aparición Prince tocó los teclados y una nueva guitarra, e incorporó a su banda una breve sección de metales compuesta por dos excompañeros de Larry Graham con los Sly & The Family Stone: Cynthia Robinson y Jerry Martini. Tras una breve entrevista a los tres artistas, la actuación que fue televisada estuvo compuesta por tres canciones en las que Prince cedió mucho protagonismo a sus nuevos compañeros: "Free" una nueva canción compuesta para Graham Central Station y que no fue publicada hasta febrero de 1999 con el lanzamiento del disco "GCS2000"; "Sweet Thing", éxito de Rufus con Chaka Khan de 1975; y "Release Yourself" éxito de Larry Graham de 1974.

Aunque el resto de la actuación no fue emitida, Prince y su banda acabaron dando un concierto de casi una hora de duración. Con este nuevo aire funk, con dos bajistas en el escenario, Prince parecía cómodo con sus nuevos compañeros, dos respetadas glorias de la música negra que resultaban ser una sorpresa agradable y un lujo verlos a todos juntos. Las canciones no emitidas fueron: "Days Of Wild" / "Thank You For Talkin' To Me Africa", "You Can Make It If You Try", "Everyday People" / "Freaks On This Side", "Just Be My Lady", "One In A Million", "Purple Rain", "I Want To Take You Higher" y "Alphabet St."






1 comentario:

greetfunky dijo...

Recuerdo con cariño esta actuación. La primera vez que la vi, flipé: ¿Prince actuando en plena calle?. Como pasa en la mayoría de estos casos, lo mejor era el show no emitido por TV. Puro funk.