La batería de 3rd Eye Girl, Hanna Ford, ha colgado en su página de facebook la noticia de que Prince y su banda iniciaban la semana que viene una serie de conciertos en Estados Unidos, al estilo de lo que hizo a principios de 2014 en Londres. Hasta el momento solo hay una fecha confirmada para el 14 de marzo en Louisville y se sabe que parte de los beneficios de ese show irán destinados a organizaciones benéficas locales. La gira, llamada como antaño "Hit & Run" podría seguir la tónica de los últimos conciertos con unos setlist plagados de viejos éxitos. Parece que la fórmula 3rd Eye Girl continúa también para este año y que vuelve a centrarse en sus hits para asegurar el lleno hasta la bandera.
7 comentarios:
Y no sólo se basa en los viejos hits, sino que, pese a ser una gira en toda regla, tal y como parece, se niega a promocionarla como tal y quiere anunciar cada concierto aisladamente unos cuantos días antes de su celebración en cada sitio.
Es un principio básico de la economía: el de la escasez, que, con ese modus operandi, mata de un pájaro dos tiros: por un lado se pasa del promotor y no hay que compartir las ganancias y, por el otro, se asegura el llenazo porque la gente cree que es una de las pocas oportunidades para verlo en directo y lo compra todo sin rechistar.
Lo cierto es que, en esta ocasión, yo comparto el malestar de muchas personas por esta forma de proceder que viene adoptando desde hace algunos años sólo para vender más. Es el erratismo del mercado y el principio de incertidumbre para sacar más sólo por sacar más como si este hombre precisara ya de algo para poder mantener su nivel de vida. Creo que las cosas, sencillamente no son así y, si ha vendido durante tantos años la idea de que el arte importa más que el dinero cuando atacaba a Warner, ahora pienso que debería predicar con ejemplo y punto. Si se hace una gira se hace y ya está y no se juego con quienes contribuyen a que tú vivas como lo haces.
Hace tiempo que, sencillamente, no me gusta esta forma de actuar. Supongo que es cuestión de gustos...
Yo también pensaba así, sin embargo, he de reconocer que esa expectativa que crea de si vendrá cerca o no te mantiene en una bonita tensión. Al fin y al cabo cuando utiliza esta estrategia casi podemos decir que lo hace en beneficio de los lugareños, pues los conciertos suelen ser en recintos de no más de 5000 personas, sin embargo, cuando hace conciertos multitudinarios ahí sí se avisó con suficiente antelación.
gente, hace 20 años que no toma una buena decision! jaja.... no pidamos imposibles....
No te ofendas Wonderboy pero dudo mucho que la principal razón de que Prince obre de esta manera sea en beneficio de los lugareños. No es ese principio de solidaridad el que le caracteriza cuando se trata de las ganancias... A Marbella en el 98 vino a un coso taurino de muy poco aforo y se anunció con mucha antelación sin que por ello hubiera más problemas. Sencillamente Prince no es precisamente un alma caritativa que digamos...
Me refería a que si hace un concierto en un recinto de poco aforo en tu ciudad, es un fastidio que te quedes sin entradas porque un tío las haya comprado a 1000 kms de distancia, solo porque pudo planificarse mejor al conocer del evento con meses de antelación. Vamos, que con esa estrategia precisamente se saca de delante a los que no pudieron planificarse mejor por el anuncio sin suficiente antelación, por eso decía que eso beneficia a los lugareños.
No sé, sea como fuere, aún así, con su estrategia el próximo sábado hace 2 conciertos en una noche en Lousville, y ha agotado las entradas en menos de 30 minutos. Vamos, que al final va todo el mundo, el lugareño y el foráneo xD
Esta misma estrategia le dio muy buenos resultados cuando visitó Europa en mayo-junio del año pasado.
Yo creo que con esta jugada vende todas las entradas y se asegura un público fan incondicional casi al 100%.
Sin la menor duda es una estrategia mercantilmente eficaz, os doy la razón. Yo sencillamente no comparto las formas y el dudoso respeto, al menos, con una parte del público.
Publicar un comentario