12 de agosto de 2015

Prince retoma las protestas contra la industria

El pasado fin de semana Prince anunció a través de twitter una fiesta especial para periodistas en Paisley Park. Cerca de 900 personas pagaron 20$ por asistir al evento, pero solo 10 periodistas fueron invitados por sorpresa para charlar durante una hora con Prince en una sala privada sin micrófonos ni grabadoras. Allí volvió a confirmar que es Testigo de Jehová, inducido por Larry Graham hace años, y reivindicó su amor hacia la comunidad negra, la cual dice seguir en desigualdad social. Opinó sobre el funcionamiento de la industria discográfica actual y comparó los contratos que se firman actualmente con la esclavitud. Criticó a las emisoras de radio comerciales actuales y a las filosofías de las nuevas compañías que ofrecen música a través de streaming alabando tan solo a Tidal, propiedad de Jay Z, que arriesgó 100 millones de dólares con una idea de respeto hacia el músico y artista ofreciendo unos royalties mucho más ventajosos que la competencia a pesar de ser una empresa minoritaria. Prince dijo que ofrecerá su música exclusivamente a través de esta plataforma durante los próximos años.

También comparó la extensión de la obra de los Beatles con la suya, aludiendo a que él no ha percibido tanto dinero como ellos por el hecho de ser negro. También dió a entender que no percibió una retribución justa por el éxito de "Purple Rain". Comentó que la publicación del tema "Stare" en Spotify responde a una prueba para ver la respuesta obtenida. Invitó a que se apoyara a los artistas que tratan de poseer su obra por sí mismos. También ha confirmado que con la distribución en 2014 de sus dos discos a través de Warner ha servido para recuperar los derechos de autor de toda su obra, algo por lo que llevaba muchos años luchando. Apuntilló que no iba a conceder entrevistas para reivindicar esta protesta y que lo haría a través de hechos, invitando a los periodistas a que estuvieran atentos a sus movimientos los próximos meses.

Parece claro que Prince siempre luchará por la libertad de las obras de los artistas, y que realmente no había aparcado este tema. Lo retoma y lo conduce con más claridad que nunca.

3 comentarios:

JLO dijo...

nunca voy a lograr entenderlo del todo.... en fin....

Plectrum Electrum dijo...

En muchos casos hace algo de demagogia que también habría que debatir. Supongo que para gustos los colores...

greetfunky dijo...

No le falta razón en algunos aspectos pero veremos hasta donde está dispuesto a llegar...