22 de diciembre de 2018

Australian Tour (2003)

A finales de 2003, Prince quiso compensar a tantos años de ausencia a sus numerosos fans australianos. No visitaba ese país desde su gira Diamonds And Pearls Tour (1992) y la gira del año anterior, a pesar de visitar muchos países en todo el mundo, tampoco pasó por allí. Se nombraron estos shows como una gira, pero en realidad no fueron más que cinco conciertos. El ambiente estaba un poco revuelto en aquellas fechas, algunos fans no se mostraban conformes con la gestión que se estaba llevando del NPGMC en aquel año, y el artista ya había publicado dos discos experimentales de jazz. Sin embargo, estos conciertos parecían dar carpetazo a ese estilo, y a pesar de que conservaba casi la misma banda que la gira anterior, los shows fueron una transición hacía lo que sería la enorme gira del año siguiente.

Prince dio fuerza a estos conciertos con bastantes apariciones en medios australianos, apoyado por Maceo Parker y tras haber realizado unos días antes un histórico concierto en Hong Kong, la repercusión con la que regresó a este país fue notable, llenando amplios aforos en los cinco conciertos que ofreció en Melbourne, Sidney y Brisbane. Había vuelto a recuperar sus viejos éxitos en el escenario, y eso aseguró un éxito tremendo entre la audiencia, que tras largos años de espera, deseaban volver a escuchar sus canciones de siempre. Los miembros del NPGMC volvieron a disfrutar de entradas especiales para asistir a las pruebas de sonido, y los conciertos se alargaban a las casi tres horas. El artista salía a escena con un vestuario muy parecido al de su anterior, pero no escatimó en repertorio clásico. A su banda solo había incorporado a una teclista nueva, la oriental Rose Ann Dimalanta, cuya estancia fue muy breve.


Es a partir de esta etapa cuando Prince se volvió más conservador con su carrera. Después de años de disputa con su antigua discográfica en los noventa, y muchos experimentos musicales consecutivos, ahora llegarían los que el artista no se complicó excesivamente y se agarró a su leyenda para seguir siendo rentable. Esta gira, fue el preludio de años de poco riesgo sobre el escenario, fórmula que le resucitaría y le aseguró cifras multimillonarias para sus arcas.



Banda:
Batería: John Blackwell
Bajo: Rhonda Smith
Teclados: Renato Neto
Teclados y Voz: Rose Ann Dimalanta (RAD)
Metales: Maceo Parker (saxo), Greg Boyer (trombón), Eric Leeds (saxo) y Candy Dulfer (saxo)


22 de octubre de 2003. Melbourne (Australia)
Rod Laver Arena
14.100 espectadores

Let's Go Crazy
I Would Die 4 U
When Doves Cry
Baby I'm A Star
Shhh
D.M.S.R.
A Love Bizarre (instrumental) / The Glamorous Life (instrumental)
I Feel For You Arrow
Controversy
Renato Neto interlude
The Beautiful Ones
Nothing Compares 2 U
Insatiable
Sign O' The Times
The Question Of U / The One / Fallin'
Let's Work
U Got The Look
Life 'O' The Party / Hot Pants (instrumental)
Soul Man
Kiss
Take Me With U
The Everlasting Now

Adore (Prince piano solo)
On The Couch  (Prince piano solo)
Forever In My Life (Prince piano solo)
One Kiss At A Time  (Prince piano solo)
All The Critics Love U In Melbourne
Alphabet St.
Days Of Wild

Purple Rain



No hay comentarios: